SLOW JIGGING IN MADAGASCAR 2017


Cuando preparas un viaje siempre hay la duda de los equipos a llevarse, ya que por temas de límites de equipaje no nos podemos llevar todo lo que desearíamos, pero esta vez tenía claro que el equipo de casting para hacer un poco de slow y light jigging no podía faltar y la verdad es que si me tengo que quedar con los mejores momentos son los que estuve pescando con este equipo, ligereza, sensibilidad y equipo al límite disfrutando a tope cada una de las picadas. 

Sakura Spinback Jig, slow jigging en Madagascar

No tenía muy claro si el slow funcionaría en esas aguas, pero la verdad es que me sorprendió, pudiendo capturar una gran variedad de especies con unos colores espectaculares.


Resultó efectivo en las zonas de piedra, pescando cerca del fondo, donde se podían capturar los peces que habitan cerca del fondo en esas zonas rocosas, dejar caer el jig hasta tocar fondo y empezarlo a menear muy lentamente cuando de repente sentías las fuertes embestidas.


Y el jig encargado de hacer todo el trabajo, como no podría ser otro, uno de mis favoritos, el Sakura Spinback Jig de 200 gramos, una maquina arrancando picadas cerca del fondo.


También pude capturar algunos carángidos, pero no eran las capturas mas habituales con esta modalidad, pero clavar un gt de mediano tamaño con este equipo era una gozada. Para estas especies resultaba mas efectivo el jigging a mas velocidad.


Gt a slow jigging con el Sakura Spinback Jig 
Puro vicio!

Comentarios

  1. Josep, el picudo ese azul turquesa es precioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que acertaste con el equipo, ya que fueron capturas muy variadas.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario