9 JULIO-JIGGING Y KABURA


Entre duras jornadas de spinning playero toca un poco de pesca mas relajada, jigging con vinilos y kabura serían las modalidades usadas para esta última jornada de pesca. 

En cuando al jigging con vinilos queríamos tocar zonas profundas en busca de gallos y zonas poco profundas en busca de dentones, los gallos aparecieron, pero los dentones no, también hay que decir que a rascar zonas poco profundas le dedicamos muy poco tiempo.

Gallo a vinilo con la Graphiteleader Protone 642-2
Los vinilos Black Minnow consiguieron arrancar algunas picadas de gallos, sin ser un día con mucha actividad conseguimos subir algunos a  bordo. 
Gallo con el Black Minnow 160
Fueron capturados en un fondo de entre 60 y 70 metros de profundidad, con el vinilo trabajado despacio cerca del fondo.
Otro gallo con el Black Minnow 160
A kabura salieron bastantes capturas, todas ellas de pequeño tamaño, pero que con el equipo específico se disfrutan a tope. Estuvimos pescando zonas de entre 60 y 80 metros, y salieron algunos pageles y chopas. Destacar un kabura que estoy usando últimamente, el Owner Sakura Drop, que tiene un movimiento brutal, además de unos acabados de calidad a un precio razonable.
Pagel con el Kabura de Owner, el Sakura Drop
Esta pesca del kabura es muy adictiva, la manera de notar las picades, tener la paciencia de no clavar y lo que se disfrutan las capturas la hacen especial. Lástima que en nuestra zona nos resulta complicado coger piezas de cierto porte.


Comentarios

  1. Gracias por compartir Josep M.
    Yo pesco en la zona de Palamós, y quería preguntarte si para pescar estos gallos es necesario hacerlo sobre barras o esto es indiferente y se puede pescar en fondos de arena o limo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gabriel!!
      Yo los pesco en zona de piedras, supongo que localizarlos en zona de arena es muy complicado.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Josep M.
      Ya echaré mano de la sonda y a buscar piedra!
      Un saludo,

      Eliminar
  2. El problema que he encontrado en esta zona es que todas las piedras que tengo localizadas no pasan de 50 m. de fondo, pero supongo que es cuestión de ir buscando hasta dar con ellas. La zona es muy amplia (de Palamós a Cap de Begur!).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario