CASTING SLOW JIGGING


Recientemente se ha puesto de moda el shore slow jigging, que sería una variante del slow jigging pero practicado desde costa, lanzando el jig. Modalidad que podemos utilizar desde barco y que resulta muy efectiva.
Para empezar con esta modalidad hemos usado los jig's Zetz, marca pionera en llevar jig's para esta modalidad en nuestro país.

Surtido de jig's Zetz Slow Blatt Cast.
De momento hay 3 versiónes, slim, wide y oval, cada uno con un caída distinta, siendo el oval el que cae más lento y el slim el más rápido. Ya vienen equipados con los assist hook, un doble en la parte de la cabeza y un simple en la parte de la cola, pensados para clavar peces tanto en picadas a la caída como en picadas mientras recogemos.

Llampuga con el Slow Blatt Cast Wide 
La gracia de estos jig's es que los podemos trabajar lentamente, y a la caída también consiguen un movimiento muy atractivo, consiguiendo un buen número de picadas en el momento que desciende. Nos servirá tanto para pescar peces que están en pajareras o bancos a pocos metros de la superficie, como es el caso de la llampuga de arriba, que en un día que se mostraban completamente apáticas a todos los señuelos con estos jig's conseguimos arrancar bastantes picadas, sobre todo a la caída.

Pagel con el Slow Blatt Wide.
Cuando queremos pescar cerca del fondo con estos jig's el procedimiento es muy fácil, hay que lanzar lejos, dejar bajar el jig hasta el fondo y luego empezamos a darle acción con la caña, para ello y la caña un poco alta, tendremos que dar pequeños golpes de puntera seguidos de una pequeña recogida de hilo, esto lo haremos algunas veces para luego volver a dejar bajar el jig hasta el fondo. De esta manera estos jig's resultan muy efectivos, consiguiendo capturar un buen número de especies distintas. La verdad es que me han sorprendido por el número de picadas que arrancan en estos escenarios rocosos.
Araña con el Slow Blatt Wide
Y muy pronto.... la versión Long! ya la estamos esperando impacientes!


Comentarios