FUERTEVENTURA - MARZO 2018

Escapadita en aguas de Fuerteventura, a bordo del Albakora de Victor. En un principio estaban previstas 3 salidas de pesca, pero al final nos tuvimos que conformar con menos debido a un problema mecánico. 

El parte meteorológico no era del todo malo, sobre todo el primer día que el viento nos respetó mucho y pudimos pescar muy bien, además Victor usa ancla de capa que hace que la pesca a jigging resulte muy comoda ya que elimina muchísimo la deriva.

Uno de los peces que me hacía mas ilusión de capturar era el jurel canario, pez que ya se me resistió el año pasado en la Graciosa, pero que esta vez en la primera jornada pude tenerlo entre mis manos. Fue capturado con un jig largo en un fondo de unos 100 metros, lucha muy combativa, todo diversión tenerlo al otro lado de la línea e ilusión máxima al verlo en la superficie.

Jurel canario a jigging
 Otro de los  peces que me hacía especial ilusión era la sama, y también fue en esa primera jornada que salió una de tamaño aceptable tras sacar algunas pequeñas, esta salió a slow jigging, modalidad que resultó ser la mas efectiva de la primera jornada, arrancando un buen número de picadas. El jig usado fue un Zetz Slow Blatt L de 130 gramos recogido a media vuelta de carrete.

Bonita sama a slow jigging con el Zetz Slow Blatt L y la nueva caña Sakura Shükan Slow Jigging.
Para Slow jigging estuve usando este equipo:


La nueva Sakura Shükan 661 SJ va montada con las anillas en espiral, y la verdad es que me gusta mucho, además de tener una acción muy acertada. La única pega que le encuentro es que el talón es un pelín largo para mi gusto. 

A lo largo de la escapada salieron bastantes samas, pero la mayoría de ellas de pequeño tamaño.
Edu con otra samita.
Samas de pluma salieron también algunas:

Edu con una Sama de pluma capturada a jigging.
Parguitos salieron muchos, pero todos ellos de pequeño tamaño, tanto con jig's largos, como con inchiku y slow jigging fueron una captura muy habitual, lástima de no dar con alguno de buen tamaño.
Edu con un parguito a inchiku

Isaac con otro parguito 
Las serviolas, no podían faltar, aún y no ser buena época para capturar grandes ejemplares si que salieron un par ya de buen tamaño, salieron en un rato en el que los inchiku's resultaron los mas efectivos pescando en un fondo de unos 100 metros de profundidad. Isaac fue el primero de sacar una de buen tamaño, y así poder probar ya en condiciones la nueva Shükan 661 SJ en versión spinning.

Buena serviola con la Sakura Shukan 661 SJ spinning pescando con inchiku
A los pocos minutos y en la misma zona era mi turno, otra serviola de tamaño muy parecido que también entró al inchiku, serviola que se puso más que bien ya que picó en el último segundo de la primera jornada. 

Serviola a inchiku con la Sakura Shükan 661 SJ
De serviolas de pequeño tamaño también pudimos capturar algunas, y Edu fue el encargado de capturar la única negrita del viaje.

Edu con una Serviola negrita capturada a jigging.
Los bonitos estaban por todas partes, capturas que fueron muy habituales a jigging, tanto cerca del fondo como a medias aguas, tanto a slow jigging, como a jigging con grandes jig's

Bonito pescado a slow jigging con el Zetz Slow Blatt L

Edu con un buen bonito con jig largo.

Isaac con otro bonito también con jig largo.
Y las que no podían faltar, las famosas cabrillas que crecen a tamaños ya considerables, como esta que capturó Isaac ya de un buen tamaño. 

Isaac con una buena cabrilla.


Fuerteventura, una isla completamente árida, con casi nada de vegetación que nos reserva un mar lleno de vinda en el que podremos disfrutar de divertidas jorandas de pesca, y esto que hemos estado en unas fechas que no son las mejores, así que en el calendario ya se está marcando una nueva visita.



En esta ocasión no todo salió como nos habría gustado, ya que una avería mecánica nos dejó sin poder salir nuestro segundo día de pesca, y quedaba en duda si el tercer día sería posible, pero gracias a Victor, que hizo todo lo posible para poder reparar la avería, el tercer día pudimos salir con total normalidad, así que solo podemos agradecer todo el esfuerzo realizado, un patrón 100% recomendable!

Comentarios