5-6 MAYO- ANJOVAS EN EL DELTA DEL EBRO


 Los pasados días 5 y 6 de Mayo estuvimos pescando en aguas del Delta, con el objetivo de capturar algún palometón, los cuales no conseguimos engañar, así que nos tuvimos que conformar con las siempre divertidas anjovas, que estuvieron bastante por la labor, especialmente en la jornada del domingo, pudiendo hacer un buen número de capturas, con sus respectivos ataques, seguidas.... pura diversión la que nos regalaron estos peces.

El tamaño de las anjovas no fue grande, no conseguimos engañar ninguna de buen tamaño, en cuando a los señuelos que mejor nos funcionaron estuvieron los jerk's largos y los popper's, dependiendo del momento entraban mejor a unos o a otros, y el número de capturas al final de las jornadas resultó mas o menos igualado entre unos y otros.

Anjova con Jerk de 20 Cm.
En superficie hubo un señuelo que marcó la diferencia, este fue el popper Sakura Pulsion, un clásico conocido por todos que resultó especialmente efectivo, este popper me gusta mucho sobre todo cuando el mar está bastante plano, ya que permite hacer buenos golpes de caña sin que salte, ya que al tener la boca tan grande, si hay mar al hacer golpe de cañaes fácil que salte.

Anjova con el Sakura Pulsion, el señuelo que mejor funcionó durante las dos jornadas.
 Jornadas de esas que quedan en el recuerdo, ya que las seguidas, ataques fallidos, peces perdidos en saltos... fueron incontables. Como decía al principio las anjovas no eran el objetivo de la escapada, en el punto de mira había los palometones, de los cuales solo conseguimos un par de seguidas de estas que ya te ponen de los nervios, pero que quedaron en nada.
Edu con una anjova a superficie.





Comentarios