I JORNADAS DE MARCAJE BLANES TUNA PARADISE


Los pasados días 21 y 22 de abril, nos reunimos un grupo de enfermos de la pesca en aguas de Blanes, con el objetivo de marcar atunes pescados a spinning. 
Me encantan este tipo de eventos, en los que se respira buen ambiente, ya que no se trata de ninguna competición, así que cuando recibí la invitación para ir no lo pensé ni un segundo.

El vienes por la tarde llegaron un total de 18 embarcaciones al puerto de Blanes, algunas por mar y otras por carretera, últimos preparativos para que todo estuviera listo para el sábado mientras hacíamos tiempo para la reunión de patrones, en la que  nos explicaron las pautas a seguir, acompañado con una presentación  por parte de los biólogos de los resultados obtenidos hasta la fecha, y rematandolo con un "welcome pack" realmente impresionante.

Embarcaciones listas para salir en el puerto de Blanes.
En esta ocasión el tiempo nos respetó, regalando unos días primaverales de lujo, los que fallaron fueron los protagonistas, los atunes, que la verdad es que se dejaron ver muy poco y menos engañar.
Durante la jornada del sábado se marcaron un total de 9 atunes, dos de ellos con marca interna y el resto con marca convencional. 

Luchando un atún con la Sakura Mitsio.
El domingo aún resultó peor, ya que no fue posible marcar ningún atún, las pocas picadas que hubo lograron ganar la batalla....

Para terminar, dejo un pequeño vídeo de algunos momentos vividos en este magnífico evento:


Desde aquí solo me queda agradecer todo el esfuerzo a la organización, biólogos y colaboradores, un evento que seguro que vamos a recordar por lo bien que salió todo y lo bien que lo pasamos, así que ¡MUCHAS GRACIAS!


Comentarios