DORADAS DE VERANO DESDE EMBARCACIÓN


Estos meses mas calurosos son perfectos para buscar las doradas cerca de la costa, buscando zonas poco profundas donde entren a comer no es complicado hacerse con alguna, y teniendo en cuenta que el jigging estas últimas jornadas ha ido muy mal, hemos dedicado algunas jornadas a las doradas. En total hasta el momento han sido 4 mañanas las que les hemos dedicado.


La primera jornada de la temporada siempre es la mas complicada, ya que hay que buscar las zonas por donde creemos que pueden estar, debido que la playa cambia por completo de un año para otro. 
Tras sondear un poco nos quedamos en una zona en la que no obtuvimos ni picada, zona que cambiamos mas tarde al entrar viento ya que nos levantó el fondeo. Con la ayuda del sol ya mas alto que te deja ver perfectamente el contorno del fondo del mar sin  tener que ir sondeando buscamos una nueva zona donde calar las cañas, y resultó que esta vez si que acertamos con el sitio.
En muy poco rato salieron una docena de doradas, lástima que no había ninguna grande, pero terminamos la jornada mas que entretenida.



En las otras jornadas el número de capturas bajó mucho, ya que solo salieron 1 o 2 por jornada, pero el tamaño ya estuvo mejor. Salieron doradas de las que ya dan una buena lucha y gran diversión.



Seguro que les dedicaremos algunas jornadas mas antes de finalizar la temporada, a ver si hago algún vídeo...


Comentarios

  1. Enhorabuena Josep!

    Buenas doradas, a ver si pruebo su pesca desde embarcación.

    Por cierto, que cebo usaste?

    Saludos

    Luis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario