DOBLETE DE DENTONES CON CALAMAR DE VINILO

Tras la vuelta del viaje a Fuerteventura tocaba volver a nuestras aguas, y volver a ver lo complicado que es sacar peces aquí, pero las ganas nunca faltan con la ilusión de sentir alguna picada al otro lado de la línea. Esta no es la primera salida tras la vuelta del viaje, pero si que es la primera con capturas decentes, ya que las otras no conseguí embarcar ningún buen pez, aunque algunas picadas buenas hubieron, pero que ganaron la batalla.

El tiempo estaba muy calmado, agua un poco tomada, así que decidí probar bastante tiempo con colores llamativos, pero las horas iban pasando y no llegaba ninguna picada mas que la de un pequeño pargo que atacó el Crazy sand Eel 180 de color rosa fluor. 

Ya por la tarde y pescando en un fodo de unos 30 y pico metros llegó la primera picada buena, en ese momento estaba pescando con el Xipi a movimientos lentos, como un jigging lento, y a la segunda levantada de caña se produjo la picada.

Dentón con el JLC Xipi de 120 gr. naranja.
 Por fin renové un poco los ánimos de seguir rascando fondo, que tras tantas horas sin picada ya casi se habían perdido. Seguí probando con varios señuelos a la misma zona, sin mas resultados, así que decidí cambiar por otra zona similar pero un poco mas fonda, esta vez de 40 y pico metros. Iba alternando lances con distintos señuelos, pero una vez mas, en una bajada del Xipi, nada mas aproximarse al fondo y aún con el carrete abierto noté una picada, así que cerré el carrete y clavé, nada mas levantar la caña ya pude notar que tenía un buen pez al otro lado, que resultó ser otro dentón un poco mas grande que el primero. 

Buen dentón con el JLC Xipi 120 gr naranja. 
Este segundo tras las fotos de rigor lo devolví al agua de nuevo y di la jornada por finalizada ya que tocaba ir a hacer un poco de tinta a tiprun!

Para pescar con el Xipi estoy usando este equipo:

Carrete: Sakura Lagoa 

Lo podréis ver en acción, así como las picadas de los dentones, en el vídeo que pondré en breve en mi canal Youtube, suscribiros al canal para estar al tanto de cada vídeo nuevo clicando en el siguiente enlace:

 SUSCRIBIRSE AL CANAL YOUTUBE

Comentarios