MIS VINILOS FAVORITOS PARA EL SARGO Y SU MONTAJE DEL ASSIST HOOK.




Ir a por los sargos a spinning ligero con vinilos requiere de un buen número de vinilos, ya que sus dientes son unas perfectas destructoras de vinilos, así que tras cada salida toca preparar un buen puñado de vinilos. En esta ocasión voy a hablar de los vinilos que utilizo mas para esta pesca y como los monto.

Mis tres vinilos favoritos para los sargos.
 SAKURA GOBYGO 85

Sakura Gobygo 85 mm montado con cheburashka y anzuelo texas 
 Este vinilo salió nuevo este 2019, el color de la foto me ha dado muy buenos resultados. Con el montaje que me ha dado mejores resultados es con la cabeza cheburashka de 10 gramos y un anzuelo texas del nº1, con este sistema se consigue poder pescar con el gramaje deseado con una gran movilidad y al ir con un anzuelo texas evitamos mucho los enganches, punto muy importante en esta pesca. 
Los anzuelos texas de Sakura y la cabeza cheburashka de 10 gramos
 Este vinilo tiene una dureza muy buena, aguantando bastante bien las mordidas de los sargos, lo que ayuda a ahorrar un poco el gasto en vinilos. Como desventaja le pondría que no va bien montar el assist justo en la cola, ya que es muy finita y no va bien de pasar el hilo del assist, con lo que yo lo monto un poco antes de la cola, lo mejor es que esté en la punta pero tampoco se pierden muchas picadas montado así.

FIIISH BLACK MINNOW 90

Black Minnow 90 montado con cabeza de 10 gramos.
 Este vinilo no necesita presentación, efectivo como el que mas, permite montar bien el anzuelo assist en la cola y su montaje con anzuelo texas evita mucho los enganches. Como aspecto negativo para esta pesca sería lo blando que es el vinilo, con lo que los sargos lo destrozan como nada, pero por su efectividad compensa hacer un poco mas de gasto en muchas ocasiones.
Este me gusta montado con la cabeza de 10 gramos, y los colores naturales son los que mejor me funcionan, siendo mis favoritos el kaki, el rosa y el negro.

SAKURA TEX'SHAD 80

Sakura Tex'shad 80 montado con cabeza de 10 gramos.
 Este vinilo ya lleva algunas temporadas en el mercado, montaje parecido al Black Minnow que también permite montar el assist justo en la cola. Montado con cabeza de 10 gramos. Este vinilo como puntos fuertes le pondría su dureza, de los 3 es el que mejor aguanta los ataques de los sargos, y  el otro punto fuerte es su estabilidad de natación. 

Por último os dejo un poco la secuencia de montaje del assist en la cola de los vinilos:



1- Montar un anzuelo simple con un trozo de trenzado y hacer una gaza al otro extremo. Hay que tener en cuenta el largo necesario para cada vinilo.

2- Pasamos la aguja desde el anzuelo del vinilo hasta el extremo donde va a quedar el assist.

3- Introducimos la gaza a la aguja y tiramos de ella para que quede pasado hasta donde hay el anzuelo del vinilo

4- Introducimos la gaza a través del anzuelo del vinilo, de esta forma queda fijada.

5- Ya tenemos el vinilo montado con su assist listo para los sargos.

Espero que os sirva de ayuda! 

Comentarios