ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE PESCA DEL AÑO- JIGGING Y LIGHT JIGGING

A la espera del vídeo que voy a colgar en mi canal Youtube aquí va un poco de resumen del último fin de semana de pesca del 2019, y aprovecho para desearos a todos mucha pesca para el 2020!!!

Fueron dos días de pesca, sábado y domingo, en los que estuve rascando piedras de profundidad media, entre 20 y 50 metros. 

Cabracho con el JLC Xipi de 90 gr.
En la jornada del sábado estuve pescando mayormente con el Xipi, montado en mi Graphiteleader Protone 642-5W, caña que me gusta mucho para trabajar este vinilo. El resultado fueron un par de cabrachos de un tamaño ya curioso, pero los grandes depredadores se resistieron. 
Cabracho con el JLC Xipi de 120 gr.
 A parte de los cabrachos salieron algunos peces mas de pequeño tamaño pescando con otros señuelos, pero nada interesante, así que tocaba dejar la jornada para seguir el domingo.

La jornada del domingo empezó con algún pez de pequeño tamaño, así como un pequeño dentón que atacó el Black Minnow 160.

Al cabo de un rato de estar pescando en una piedra que está a los 50 metros llegó la primera buena picada de la jornada, una vez mas el JLC Xipi consiguió arrancar la picada, que esta vez sería un buen dentón! Tras el disfrute que me regaló se ganó la libertad de nuevo!!

Buen dentón a Jigging con la Graphiteleader Protone 642-5W
 Durante la jornada del domingo también estuve dedicando tiempo al jigging ligero, estuve utilizando el Zetz Slow Blatt Wide de 20 gramos, y fueron bastantes los peces que salieron, como este bonito cabracho:

Cabracho con el Zetz Slow Blatt Wide de 20 gr.
Ya estoy empezando a pensar en comprar una caña específica para esta técnica.... muy pronto seguro que hablaremos de esto en esto aquí en el blog, hay mucho que aprender y que probar.

Entre otros peces también salió este bonito sargo:
Sargo con el Zetz Slow Blatt Wide de 20 gr.
Recordad, vídeo disponible muy pronto en mi canal Youtube!!!


Comentarios

  1. Hola Josep!

    Buenas capturas.

    En cuanto a la pesca a Micro Jigging, llevo un par de años con ella en invierno y muy buenos resultados con cañas específicas y jigs de 20 a 50gr aprox segunderiva o profundidad.

    Super contento con la técnica, mil capturas y. Muy variadas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario