JORNADA DE MICRO JIGGING


El micro jigging es una modalidad que está de moda en japón, modalidad para la cual muchas marcas ya tienen en su catalogo una buena variedad de cañas específicas para esta modalidad, que consiste en pescar con pequeños jig's en zonas poco profundas y poder disfrutar de peces de tamaño reducido gracias al utilizar equipos muy ligeros.

Uno de los pargos que salieron con el Major Craft Jigpara TG
Esta modalidad creo que será muy efectiva en nuestras aguas y muy pronto seremos muchos los que tendremos equipos específicos para esta modalidad, yo ya me he pedido un par de cañas que espero que me lleguen pronto. Mientras estuve pescando con una caña de spinning ligero, la Graphitleader Tiro 762L, con la que cada captura era muy divertida, aún y ser peces pequeños.

Bonito Sargo con el Jigpara TG
Estuve pescando zonas poco profundas, entre los 15 y 20 metros, y con la ayuda de la sonda buscando bancos de peces no resultaba difícil obtener picadas al pequeño jig de tugsteno que estuve usando, y salió una buena variedad de especies que atacaban sin parar al pequeño jig. 

Los serranos no paran de picar con pequeños jig's.
Espero muy pronto tener las cañas y poder practicar esta modalidad en condiciones y hacer algún vídeo en acción de pesca!!!


Comentarios