Jornada de SPINNING playero tras las ANJOVAS a TOPWATER

Estamos en plena temporada de anjovas, y no podemos dejar de hacer algunos lances en la playa en busca de la diversión que nos regalan estos peces, reconozco que es una pesca que me encanta, lástima que en nuestra zona hay que invertir muchas horas para resultados mas bien escasos, pero esto no nos hace desistir, y en cada lance tenemos la esperanza que aparezca algún pez detrás del señuelo para que a los pocos segundos explote la superficie.

Aquí va el resumen de una tarde en la que pude disfrutar de un poco de actividad y algunas capturas.
Empecé a pegar lances a media tarde en una zona con aguas claras, con lo que me decanté por un paseante de superficie de color natural trabajado a splash, levantando agua al trabajar el paseante rápido por la superficie. A los pocos lances ya tuve las primeras seguidas, que tras unos lances mas una buena anjova decidió absorber el paseante haciéndolo desaparecer de la superficie, un ataque sutil pero que resultó ser de un pez ya de buen tamaño. 

Buena anjova capturada a superficie con el Whiplash Factory Grinding Wire
 Seguí insistiendo por la zona y solo conseguí algunas seguidas más, sin llegar a atacar, probé distintos señuelos pero nada, con lo que decidí probar otras zonas. 
Al llegar a una zona poco profunda, con aguas muy tomadas y un poco de rompiente de las olas lancé en esta ocasión un popper, tras un primer ataque fallido otra lo atacó y la pude sacar del agua, esta de tamaño mucho menor pero ya divertida. Tras esta y una vez soltada lanzo en la misma zona y al primer o segundo lance nuevamente ataque, combate y anjova a bordo! Mas o menos del mismo tamaño que la anterior. 

Anjovita a popper con la Major Craft New Crostage Ocean Cating 76ML
Tras esta insistí unos minutos mas ya que ya era casi hora de irme pero no conseguí mas ataques.
Este año he renovado mis equipos para spinning playero, estos son los equipos escogidos:

Equipo para jerk:
-Caña Major Craft New Crostage Boat Seabass 702MH/S, se trata de una caña de 7 pies con una acción de hasta 42 gramos y bastante rápida, lo que me permite transmitir todos los golpes de caña al jerk.
-Carrete Daiwa Certate LT 5000DXH, se trata de un carrete ligero y muy rápido, lo que me permite terner un equipo poco cansado, tanto por el peso del conjunto como por la velocidad que te permite hacer recogidas rápidas sin un esfuerzo elevado.

Equipo para superficie:
-Caña Major Craft New Crostage Ocean Casting 76ML, se trata de una caña con una acción de hasta 60 gramos, lo que la hace perfecta para trabajar la mayoría de señuelos de superficie destinados a esta especie, en caso de tener que pescar con algún señuelo mas grande uso la hermana mayor, la 76M, que tiene una acción hasta 80 gramos y que ya estuve usando el año pasado. Esta caña trabaja de maravilla paseantes y poppers.
-Carrete Daiwa Saltiga BJ 3500SH, carrete que ya vengo usando varias temporadas y que para mi es la mejor opción para este tipo de pesca, combinado potencia con alta velocidad, y es que para mi la velocidad del carrete es muy importante, ya que me gusta mucho pescar rápido.

En esta ocasión estuve pescando con el segundo equipo pero en breve en mi canal Youtube colgaré un vídeo  en el que se verá una captura con el primer equipo. No será todo lo bueno que me habría gustado ya que al ir solo no pude gravar muy bien y además perdí algunos vídeos, no se porqué se borraron de la tarjeta SD.... 
Clica en el siguiente enlace para acceder a mi canal Youtube y clica en el botón SUSCRIBIRSE para estar informado de cuando cuelgue nuevos vídeos:

Muchas gracias por vuestro soporte al canal!

Comentarios

Publicar un comentario