Jornada a MICRO JIGGING, mi récord de DENTÓN.


Sargo con no dudó en atacar el Jigpara Tg de Major Craft.

El año pasado dedicamos muchas jornadas a esta apasionante y efectiva modalidad, pero este año la verdad es que la hemos tenido un poco abandonada, el porque tiene un nombre...¡serviolas! hemos pasado un año locos por estos peces y han ocupado la mayoría de nuestras jornadas. Tengo mucho material para ir colgando si hay tiempo. 

Pues en nuestra última jornada de pesca si que es verdad que llevaba alguna caña mas pero tenía claro que con el equipo que iba a machacar seria el de microjigging, así que un buen surtido de Jigpara Tg y a rascar fondo.

El primer pez de la jonada fue un sargo, y tras repetir la deriva en un fondo de unos 30 metros de profundiad llegó la picada, a partir de aquí empezo una intensa lucha que me hizo sufrir a tope, sobre todo cuando a los pocos segundos de clavar el pez noté perfectamente que el hilo rozaba las piedras, momento en el que saqué toda la tensión y por suerte el pez se apartó de las piedras y pude seguir con la lucha. A los pocos minutos salía a la superficie el que sería mi récord de dentón con esta modalidad. 

Precioso dentón con el Jigpara Tg y la Graphiteleader Protone 632-1.5-MJ

El viento era bastante fuerte, causando un abatimiento considerable, con lo que aún y pescar en poca profundidad opté por el Jigpara TG de 50 gr, en este caso por el color zebra, uno de los mas efectivos. Con este gramaje podía pescar durante bastante tiempo a la vertical. 

Por mi parte pude sacar algunos otros peces, como arañas, jureles...etc. Y una buena picada que consiguió escapar, lo que no se que sería pero también era de buen tamaño. Lo curioso es que no conseguimos sacar ningún pargo, captura muy frecuente con esta modalidad y que no quisieron dar la cara.

Gerard también pudo sacar algunos peces interesantes, como esta breca y este dentón que ya los pudo disfrutar a tope, a parte de otros peces de menor tamaño.

Bonita breca con el Jigpara TG

Gerard tubo la mala suerte de perder la lucha contra un muy buen pez, que tras unos minutos de combate y cuando pensabamos que lo peor ya había pasado se rompió el hilo y lo perdió, toda una lástima que habría acabado de redondear la jornada. 

Dentón con el Jigpara TG.

 Para esta jornada y al tener de pescar con gramajes un poco elevados estuvimos usando la caña Graphiteleader Protone 632-1.5 MJ, la cual para mi es la mas polivalente de toda la gama ya que puede mover jig's de hasta 100 gr. 

Tras unos fines de semana sin poder salir por mal tiempo y compromisos este fin de semana vamos a volver a la carga con el microjigging, esperemos que nos depare buenas alegrías. 
¡Buena pesca!



Comentarios

  1. Hola, no comentas nada sobre hilo, carrete, bajo etc. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario