16 ABRIL - SEGUIMOS CON LOS ATUNES

foto y al agua!
Como ya va siendo habitual en los últimos años tenemos los atunes muy cerca de la costa. Hay bancos por todas partes, formados por pequeños grupos de atunes de entre 20 y 40 quilogramos aproximadamente.
El objetivo principal era coger algún ejemplar al spinning o al jigging, con lo que un banco tras otro íbamos lanzando nuestros señuelos para intentar engañar alguno. En uno de estos bancos en los que yo estaba lanzando un paseante se produce una de estas espectaculares picadas con las que nos deleitan estos animales en superficie. ¡Empieza el combate! ¡Lástima que tras unos pocos minutos el atún logra soltarse de los anzuelos!
Continuamos con nuestro lances banco tras banco y en otro de ellos, ¡zassss! ¡Picada de nuevo en mi paseante! pero esta vez no logra clavarse y se suelta al instante, ¡una verdadera lástima!
Al final decidimos tirar un par de cañas de curri, ya que se encuentran muy dispersos y a ver si de esta forma conseguimos engañar alguno. Al cabo de un rato se produce tan  esperada picada, ¡esta vez si! después de una pequeña lucha  logramos subir el atún a bordo. Igual que el de la semana pasada lo capturamos con un Halco LaserPro 190 color azul a unos 80 metros de la popa de la embarcación. Este señuelo parece ser determinante en los días que estos animales están difíciles.
Tendremos que esperar en las próximas jornadas para intentar sacar alguno al spinning o al jigging, y a ver si puedo gravar algún video dónde se vea el captura y suelta de estos preciosos animales.

Comentarios

  1. Vaya dices que después de una pequeña lucha, subisteis el atún al barco, es una pieza de gran tamaño y es de imaginar que ha tenido que ser más difícil de subir. Yo pesque un día una albacora que no llegaba al kilo y no veas lo que luchaba y viendo ese atún, da miedo. Enhorabuena por esa captura y a seguir en esa línea.

    Un saludo Josep . M. Pons y a los demás tripulantes.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Miguel, digo pequeña porque por el tamaño que tenía no tiró mucho, pero fué una bonita lucha.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo como Miguel, despues de una pequeña lucha jejeje... entonces las tanas que es una luchita, no seas modesto tiene que ser brutal.
    Enhorabuena y que sigan saliendo, para poder disfrutarlos todos, si grabaras un video de la lucha seria total.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  4. Que lujo,enhorabuena campeón, que envidia mas sana

    ResponderEliminar
  5. Tanero y Andres gracias por vuestros comentarios.
    ¡Buena pesca!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario