24 DICIEMBRE- PAGEL XL AL JIGGING

Mucho viento, ¡muchísimo! Esta ha sido la tónica de una mañana en que las fuertes ráfagas de viento del norte hacían muy complicada la pesca.

El primer intento ha sido en los rompientes, pero después de un rato de pesca solamente hemos conseguido algunas capturas de poco porte, juntamente en que aguantar al lado de las piedras no es tarea nada fácil, desistimos y cambiamos el plan de pesca.
Es el momento de tocar un par de piedras apartadas con nuestros jig’s.
Llegamos a una piedra que está a unos 25 metros de profundidad y se encuentra sola en una zona de arena. Al primer lance es mi padre el que tiene una picada, es un pez de pequeño tamaño que a  pocos metros de la embarcación se suelta. Al cabo de pocos minutos es mi turno, una serviola también de pequeño porte es subida a bordo y soltada de inmediato. Siguiente lance y clavo otra de igual tamaño que corre la misma suerte que la primera. En ese momento mi padre decide cambiar el jig por uno igual que el mío, este es el jig Metalic Sardine II de Yo Zury en 80 gramos de peso y color azul. A los pocos lances me alerta que tiene picada, esta vez parece algo de mayor tamaño, y así lo es. Un precioso pagel que se queda a pocos gramos para hacer saltar el 2 en la báscula es izado a bordo.

Precioso pagel capturado con un jig de Yo Zury.
Esta captura es sin duda el ejemplar de pagel más grande que hemos pescado entre siempre, con lo que es una captura muy bienvenida que celebramos con mucha ilusión.
Seguimos insistiendo un ratito mas en la piedra pero no obtenemos ningún resultado, con lo que al hacerse la hora de marchar recogemos y ponemos rumbo a puerto.

Cabe destacar que normalmente no usamos jig’s tan pesados para pescar en sondas tan poco profundas, pero el fuerte viento que nos provocaba una deriva superior a los 2 nudos nos han obligado a poner mas plomo, y aún así era completamente imposible trabajar a la vertical, teniendo que recuperar la posición de la embarcación tras cada lance.

Comentarios

  1. Valla rachita que llevas,, también no hay que olvidar a tus acompañantes, he aprendido muchas cosas interesantes de este blog, espero que siga, que tengáis buenas navidades, y el año que viene, nos volvamos a ver y leer por estos lares,
    un fuerte abrazo.

    José Luis ( chavalito )

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa captura y las anteriores.
    Felices Fiestas a tí y a tus compañeros de pesca y que el nuevo año venga mejor que este si cabe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas Josep, precioso Pagel que bonitos son.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese record de Pagel que no se bate todos los días, devuelto al agua ¿Quién lo pescará? lo que está claro que con ese gran gesto el que lo pesque batirá otro récord.

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  5. Precioso Pagel enhorabuena por la captura y felices fiestas compañeros.
    Salúd!!!

    ResponderEliminar
  6. Emhorabuena preciosa pieza.

    Feliz Navidad y saludos.

    ResponderEliminar
  7. valla tela! no dejas titere con cabeza! buen surtido de ejemplares si señor! y una breca de este tamaño no es ni mucho menos facil! un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis, me alegro que puedas sacar provecho de algunas cosillas del blog, esta es su finalidad, compartir. Gracias y felices fiestas!

    Jose, Gracias! Felices fiestas y que el año que viene sea mejor para todos.

    Jaimito, realmente es un pez muy bonito. Felices fiestas y gracias.

    Miguel! Gracias por el comentario, pero este no volvió al agua, las demás capturas sí. También hay que degustar buen pescado en estas fechas. Felices Fiestas!

    Igualmente Nacho, gracias por el comentario y felices fiestas!

    Fito, gracias y felices fiestas!

    Antonio, para nosotros es una pieza record, seguro que habrá quién los pesque mayores, pero nosotros disfrutamos mucho con su captura. Gracias y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Aupa Josep.

    Soy Txetxu. Me han encantado los post de la pesca de los sargos con vinilo. Ya estoy en ello para intentar capturarlos desde costa, aquí en el cantábrico. Hay muy buenos sitios de sargos, pero siempre a boya y gamba.

    Será emocionante intentar pescarlos como nos has enseñado, y de paso si algún robalito se mueve por la zona, mejor.

    Ya te contaré. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas Txetxu! Me alegra que te hayan gustado los post de la pesca del sargo. A ver si en tu zona te funciona. Ya contarás que tal va.
    Gracias por el comentario y buena pesca!

    ResponderEliminar
  11. enorabuena por tan preciosa captura,el sabado como bien comentas tambien estuvimos dando unos cañazos por ahi arriba y la pesca era practicamnete imposible o sea que doble merito por esa captura.
    saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  12. Buenas Rafa! Ya ves como soplaba el vientecillo....
    Gracias y buena pesca!

    ResponderEliminar
  13. cymlecVdau_pe_Milwaukee Jessica Gonzalez link
    poolneposan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario