CABEZAS PLOMADAS SAKURA - CRECE LA FAMÍLIA

 
Durante el 2011 ya pudimos disfrutar de las cabezas plomadas de esta marca durante nuestras jornadas de pesca a vinilo. Es para este nuevo año que la familia crece, con algunas novedades y algunos gramajes más. Destacar la gran calidad de acabados y la alta resistencia de los anzuelos ante la corrosión marina en todos sus modelos.
Repasemos pues toda la gama que nos ofrecen:

Makaira

Nuevo gramaje de 90 gramos. Con esta cabeza de forma muy hidrodinámica conseguiremos que nuestro vinilo baje a grandes velocidades hasta el fondo sin tener que poner mucho peso.
Makaira de 50 gramos y un buen dentón. A partir de los 40 gramos la anilla de sujeción está muy retrasada.
En los modelos a partir de los 40 gramos la colocación de su anilla de sujeción muy atrasada nos permite trabajar a mucha profundidad de forma lineal sin que el vinilo suba muy rápido, siendo las cabezas comprendidas entre los 40 y los 90 gramos ideales para pescar con nuestros vinilos a grandes profundidades.
Makaira de 10,5 gramos, ideal para pescar con vinilos en los rompientes.
Los gramajes medios, comprendidos entre los 10,5 y los 28 gramos serán ideales para trabajar nuestros vinilos al spinning en los rompientes o a una profundidad media.

Los gramajes más pequeños, ideales para el Rock Fishing.
Los gramajes más pequeños, comprendidos entre los 0,9 y los 7 gramos serán ideales para montar nuestros vinilos para Rock Fishing.

La cabeza plomada Makaira nos permite afrontar cualquier jornada de pesca con nuestros vinilos gracias a su amplio abanico de pesos.
Disponible en 0.9, 1.8, 2.5, 3.5, 5, 7, 10.5, 14, 21, 28, 40, 50, 70 y 90 gramos en un único color.


Labrax

Uno de mis favoritos, ya disponible el año pasado no presenta ninguna novedad. Se trata de una cabeza con el anzuelo articulado y con sonajero en su interior. Su anzuelo articulado nos dará un movimiento extra al vinilo que seguro que se repercutirá en un mayor número de capturas.


A partir de los 40 gramos serán ideales para trabajar nuestros vinilos en la vertical a grandes profundidades.
Los Labrax comprendidos entre los 40 y los 125 gramos serán ideales para montar aquellos vinilos que queramos trabajar a grandes profundidades de forma vertical, como si de un jig se tratara.
Sargo capturado con el Labrax de 14 gramos.
Los gramajes comprendidos entre los 14 y los 28 gramos serán ideales para trabajar los vinilos en los rompientes y a una profundidad media, siendo el de 28 gramos ideal para trabajar pequeños vinilos a profundidades comprendidas entre los 15 y los 20 metros. En estos modelos de menor gramaje el sistema de sonajero interior es casi imperceptible.
Serviola capturada con el Labrax de 28 gramos en un fondo de 20 metros.
Disponible en 14, 21, 28, 40, 55, 75, 95 y 125 gramos en un único color.

 Fishead

Nuevo gramaje de 125 gramos. Típico anzuelo plomado con forma de cabeza de pez para dar el máximo realismo a nuestro montaje. A destacar su ojo, siendo el mas realista en todas la cabezas plomadas de la marca.
Lubina capturada con el Fishead de 10 gramos.
Los gramajes comprendidos entre los 10 y los 28 gramos nos serán ideales para pescar al spinning con vinilos, trabajados de forma lineal o a pequeños golpes de muñeca. Destacar el bajo índice de enganches de este modelo cuando es trabajado en zonas de piedras.

Los de mayor tamaño, a partir de los 40 gramos ya los utilizaremos para pescar en zonas profundas, cuando queramos trabajar el vinilo cerca del fondo.
Reservaremos los dos modelos de menor tamaño, el de 5 y el de 7 gramos para la práctica del Rock Fishing con pequeños vinilos.

Disponible en 5, 7, 10, 14, 21, 28, 40, 55, 75, 95 y 125 gramos en un único color.

Pollax


Nuevo modelo. Misma forma que el modelo Labrax, ya disponible este año pasado, pero con el anzuelo fijo. A destacar que esta cabeza dispone  de ratling interno para emitir ruido. En los modelos de menor gramaje este ruido es casi imperceptible pero en los de mayor talla es realmente impresionante.
Mismas características que el modelo Labrax pero sacrificando un poco la movilidad del vinilo al tener el anzuelo fijo a la cabeza plomada.

Disponible en 14, 21, 28, 40, 55, 75, 95 i 125 gramos y un único color.

Verticool


Nuevo modelo, destinado a la pesca vertical. Disponible en gramajes pequeños con lo que queda limitado sobretodo a la  pesca en agua dulce.
Lo encontramos en 7, 10, 14, 17, 20, 25 y 30 gramos. En todos los gramajes podemos escoger entre tres colores distintos, perl white, chartreuse y baitfish.

Pues hasta aquí el repaso de todos los modelos disponibles de cabezas plomadas que nos ofrece la marca Sakura para esta 2012, creo que con ellas podemos afrontar todo tipo de jornadas de pesca sin echar en falta ningún modelo.


Comentarios

  1. Ya hay algunas de estas cabezas que están en mi punto de mira.
    Y luego a ver qué tal salen.
    Excelente post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que tiemblen los bichos marinos, s2

    ResponderEliminar
  3. buen articulo si señor! yo llevo un tiempo usandolos pero aun sin resultado, quizas desde costa no den el mismo resultado o no se manejarlos que sera lo mas probable jejeje un saludo makina

    ResponderEliminar
  4. Gracias Josep por las explicaciones...ahora a probarlos saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada de material con una muy buena relación calidad-precio

    Alguna tengo ya en mi poder , pero debo darle mas horas a los vinilos

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
  6. Muy buena explicación Josep, mi favorita es la Labrax pero hay que probar las otras nuevas que comentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. buenas todas esas cabecitas!!
    que se preparen las lobas jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Excelente artigo!
    Já agora, seria pedir muito um artigo sobre a animação dos vinis ao spinning ao robalo, seja de barco ou da costa apeado?

    Abraço!

    ResponderEliminar
  9. menudo surtido!! gracias por compartirlo Josep!!un saludo

    ResponderEliminar
  10. Jose, gracias, seguro que no te defraudarán, a mi me están dando buenos resultados.

    Vitu, ya la dices bien! que tiemblen!!!jejeej

    Antonio, yo no los he usado desde costa, pero tienen que ir igual de bien. Es cuestión de insistir. Gracias!

    Jaimito, gracias por el comentario.

    Juan, gracias y suerte con los vinilos!

    Kike, gracias! a mi tambien me gusta mucho la labrax, pero las otras también funcionan de maravilla.

    Dentex, que se preparen...jajaja!

    José Pedro, gracias por el comentario. Intentaré hacer algún post sobre el mobimiento de los vinilos.

    Toni, gracias! Ya ves, hay para todos gustos!

    Saludos a todos y buena pesca!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario