DENTONES AL CURRI DE FONDO-MIS 5 SEÑUELOS FAVORITOS



Si me tuviera que quedar con solo 5 señuelos para tentar a los dentones al curri de fondo, estos serían los 5 que os muestro a continuación.
Para esta selección me he fijado en algunos aspectos básicos, tales como el bajo precio de compra, buen movimiento de natación, destacando el wobbling  muy marcado y sobretodo por su alto poder de atracción de nuestros amigos los dentones, demostrado una y otra vez en muchas de mis jornadas de pesca.

Duraflot Salmon


Uno de los mejores en cuando a calidad-precio. Muy efectivo con los dentones y con el resto de depredadores que podemos encontrar en las profundidades. Lo utilizo en el tamaño de 12 centímetros, del cual tengo un post colgado en el blog: Duraflot Salmon 12.
Los colores que más utilizo en este modelo son el 86, color lisa y el 755, color blanco cabeza roja.

Sakura Speed Minnow


El Speed Minnow es una de las novedades de Sakura, el cual ya se ha ganado un buen sitio en mi caja de señuelos por los buenos resultados demostrados en sus primeras salidas de pesca.
Es un señuelo muy parecido al River2Sea Sea Minnow 120F,  que podría estar tranquilamente en esta lista.
Para el curri de fondo me quedo con el tamaño 125 y 150, en color P06, que es el blanco.
De este señuelo estoy preparando un post con todos los detalles que espero publicar muy pronto.

Maria Chase Minnow


Muy buenos acabados, movimiento de wobbling muy marcado y alto poder de atracción de la mayoría de especies depredadoras hacen que este señuelo esté entre mis 5.
Lo utilizo sobretodo en el tamaño 105 y el color blanco cabeza roja.

Duraflot Minnow


El Minnow de 13 centímetros lo empecé a utilizar el año pasado, y después de demostrar su efectividad y excelente natación unido con un buen precio de compra a entrado a ocupar una buena posición en mis favoritos para tentar a los dentones. Podéis ver un post sobre este señuelo en mi blog: Duraflot Minnow 13
A destacar el color 2, que es el dorado.

Halco Laser Pro


Indestructible, muy sonoro, excelente natación y muy buen precio. Estas son algunas características de este señuelo que ya lleva muchos años demostrando que es uno de los grandes.
Lo utilizo sobretodo en el tamaño 120 y 160 y mi color favorito es el azul con barriga amarilla, el H69.

Comentarios

  1. Josep gracias por compartir tus señuelos favoritos, para el curri de fondo comparto contigo el el halco pero en el modelo sorecer, probare el laser pro( nolo compre al profundizar poco,le metere mas plomo) y alguno mas de los que cuentas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jaimito! El sorcerer es un mítico para esta pesca, pero al principio pescaba con hilo plomado y no me interesaba poner señuelos con gramdes baberos, con lo que me acostumbré a usar el LaserPro, y te puedo asegurar que pesca mucho, bueno, como los otros 4!
      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  2. Está claro que si a tí te han funcionado, es porque tienen un buen potencial para esta especie.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, normalmente los señuelos que nos dan más confianza son los que más pescan, y estos 5 a mi me dan mucha confianza, por algo será!
      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  3. Para el pescador viene muy bien esa selección de esa forma evitaremos tener un gasto innecesario en señuelos, que al final quedan en el baúl de los recuerdos y si encima si está demostrado que pescan mejor.

    Muy buena aportación de este artículo, algún pescador de dentones estará agradecido.

    Un saludo Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! Esto espero, que a alguien le pueda servir de ayuda esta selección.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Josep,

    què em dius dels vinils per la pesca a curri de fons? No et pareixen més realistes tant en aspecte com en la seva forma de nadar? No se, pens que son més naturals que no els artificials, encara que veig que a tu et donen millors resultats.

    salut i força!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Pep! Crec que els vinils trevallen millor am una acció mes lenta y per aquest motiu no els he probat. Tu el has probat?
      Gràcies per l'aportació!

      Saludos

      Eliminar
  5. Muy buena aportación e información, para los que practicamos este tipo de pesca.
    Al ver el titulo de post, creía que uno de tus favoritos seria el flying diver.
    Que opinas de este artificial?
    Saludos!
    jordi

    ResponderEliminar
  6. Buenas Jordi! El Flying diver es un buen señuelo, pero a mi particularmente no me gusta mucho, creo que trabaja mejor a una velocidad superior a la que suelo pescar yo. De todas formas creo que lo han dejado de fabricar.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola josep , quisiera saber que babero le pones a los halco para curry de fondo y a que velocidad hay que mover-los gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Anónimo, en el Halco le dejo el babero que llevan. La velocidad que me ha dado mejores resultados está entre 3,5 y 4 nudos.

      Saludos

      Eliminar
  8. Pocos pesadores dicen la verdad como tu,enhorabuena,El Vice

    ResponderEliminar
  9. Hola Josep,como veo que no guardas secretos ,te voy a hacer unas preguntas,del hundidor o profundizador al senuelo cuantos metros le das(yo suelo darle 15 de fluorocarbono del 40,pero hay quien le da 25 y 35,el diametro dependera del tamano del senuelo,40,50,60). lo crees apropiado?.Gracias de antemano por tu informacion.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Yo le doy muchos más metros, es importante ya que el plomo asusta bastante a los peces. mínimo 50 metros del plomo al señuelo. Yo suelo utilizar un 0.45 y luego un bajo de 2-3 m de fluoro del diámetro que convenga.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola, que meses son los mejores para pescar a curri de fondo los dentones en unos 20 metros, para no trener que largar mucho hilo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis! esto depende de la zona y cada año es diferente, pero de normal los meses de agosto a octubre son los mejores para esta profundidad, pero ya te digo que los puedes encontrar cazando en esta profundidad en cualquier época del año. Saludos!

      Eliminar
  11. Pesco desde kayak a currican de fondo, un señuelo excelente que ya no se fabricar es la rapala husky jerk 14 sgm. Es un Iman no hay especie que lo resista, este señuelo me lo en señor un ex campeon de españa de pesca deportiva. Solo funciona el codigo sgm, yo los encuentras de ver en cuando como rapala classical en ebay, son dificil es de conseguir pero valencia la penalty. Un saludo y buena pesca . Lobo solitario un Pescador de kayak que pesca la zona de calpe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario