7 y 9 ABRIL-CALAMARES DE SEMANA SANTA



El sábado y el lunes salimos algo antes de lo habitual para aprovechar el amanecer para probar con los calamares. Siendo el amanecer mi momento favorito para tentar a los cefalópodos, ya que juntamente con el anochecer son los momentos que muestran mas actividad, y además podemos disfrutar de preciosas salidas de sol.
Durante las dos jornadas pudimos hacernos con algunos ejemplares, y algunos de buen tamaño, como el doblete de la foto de arriba.
Los coloridos de estos cefalópodos al salir de agua y su cambió de pigmentación es espectacular, muestra de ello las fotos que pongo a continuación:




El señuelo que dio mejores resultados fue el Yamashita Toto Sutte tanto en color marrón como en rosa, montado de forma corrediza.
La fuerte corriente del lunes nos obligó a poner plomos de 100 gramos en los montajes para poder pescar más o menos a la vertical, ya que la deriva era superior a un nudo.
Los fondos escogidos para estas jornadas estuvimos comprendidos entre los 16 y los 18 metros.

En las dos jornadas una vez salido el sol probamos otras modalidades, pero todas ellas sin buenos resultados.
La del sábado probamos suerte con las doradas, con tira de calamar fresca. Después de probar en un par de fondos distintos no obtuvimos picada alguna y para terminar un par de lances al jigging con el mismo éxito.
La del lunes dedicamos un tiempo a curricanear por la playa en busca de alguna lubina, y solo cogimos la muestra, ya que una pequeña lubina de 35 cm. fue la única captura, que dejamos para que siga creciendo.Y finalmente un poco de curri de fondo buscando el hermano del dentón del viernes, que finalmente no acudió a la cita. ¡No siempre se puede tener la misma suerte! aquí la gracia de la pesca.

Para terminar os dejo unas imágenes. Las dos primeras del sábado, mientras por el este salía el sol por el oeste teníamos una preciosa puesta de la luna. Y la tercera, del lunes, con los preciosos colores de las nubes al salir el sol.



Comentarios

  1. Muy buenos esos calamares Josep y que ricos que están de cualquier forma de se preparen. Ya que las lubinas parecen no estar en la costa se puede llegar a pescar alguna, pero de poco porte como nos dices, paciencia.

    Preciosas vistas y fotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, si que están buenos, de lo mejor que podemos pescar! A ver si pronto sale alguna lubina buena!
      Saludos

      Eliminar
  2. que buenos calamares y deliciosos en el plato jejeje
    Las vistas espectaculares también
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy muy buenos! Gracias por el comentario y que vaya bien el trabajo!
      Saludos

      Eliminar
  3. Aúpa Josep, enhorabuena, calamares de buen porte sí señor, no comas muchos que se sube el colesterol jejeje, por cierto el color marrón me ha dado muy buen resultado el año pasado. Las vistas son preciosas, es como si estarías metido en el paisaje.

    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antoni, ta haré caso y no comeré muchos! jejeje! Un saludo!

      Eliminar
  4. que ricos están de cualquier manera, me encantan.Saludiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter! si que están buenos! muy buenos!
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  5. Hola Josep,
    Una pesca muy divertida y gustosa, sobretodo en el plato. De las vistas que decir, que somos unos privilegiados de poder disfrutar de estos paisajes.
    Las doradas por ahí andan, yo ya he hecho alguna travesura desde embarcación.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, si que somos unos privilegiados! Tenemos una costa preciosa!
      Yo las doradas aun no las tengo muy controladas, tengo que aprender mucho!
      Saludos

      Eliminar
  6. Josep , los calamares andan todavia por tu zona estara el agua mas fria por alli arriba , no se si por Alicante quedara alguno, que fotos mas bonitas , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jaimito, si que tenemos calamares, y en nuestra zona podemos disfrutar de ellos durante todo el verano, pero esto si, de menor tamaño.
      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  7. enhorabuena por esos calamares,que la verdad da gusto verlos cuando salen del agua,aunque este año por aqui ha estado mas floja la cosa que el año pasado,muy guapo el blog.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tonet, me alegra ver que te gusta el blog! Muchas gracias por tu visita!
      saludos

      Eliminar

Publicar un comentario