SAKURA LOONDAKA-NOVEDAD 2013


Sakura ya tiene muy avanzadas todas las novedades para la próxima temporada. En las que encontraremos una nueva serie de cañas llamada Loondaka.
Esta nueva serie, formada de 7 cañas de spinning  de gama alta, está compuesta por tres cañas con talón desmontable y cuatro de dos tramos. 
Todas ellas irán equipadas con anillas SiC y porta carretes FUGI.
En la tabla que hay a continuación se muestran los modelos que estarán disponibles para la próxima temporada:

Mi LOONDAKA 742 MH:

Hace unos pocos días me llegó una Loondaka 742 MH. Sin tener los acabados que tendrá el modelo final sirve para hacerse una idea de lo que será este modelo. 
Esta serie de cañas será la sustitutiva a la actual Mazzera, que para mi es una de las mejores cañas de las que dispongo, y este modelo parece ser mucho mejor...
Si la comparamos con la Mazzera 742 MH la acción cambia un poco, siendo algo más dura y muy rápida. Mientras con la Mazzera declaraban que se podían lanzar señuelos de hasta 65 gramos, lo cual opino que era demasiado, ya que la caña ya se notaba muy forzada, en la Loondaka si veo acertados los 50 gramos que declaran. Con este gramaje la caña trabaja de maravilla. 

Este modelo en concreto seguramente es uno de los más polivalentes de la gama, sirviendo para una gran mayoría de modalidades. Desde pesca en superficie hasta la pesca con vinilos en el fondo. Si lo que buscamos es una caña que nos sirva un poco para todo y que tanto podamos disfrutar de los peces más pequeños, pero que al mismo tiempo nos saque a los más grandes, este es el modelo indicado. 

La hemos podido probar tanto con jig's a la modalidad de jig-casting como con vinilos montados con cabezas plomadas, y tanto en una modalidad como en la otra, se trabaja el señuelo de maravilla, con un buen control de todos los movimientos del señuelo.

Escórpora pescada con vinilos en el fondo con la Loondaka 742 MH.

A continuación unas fotos de la caña, a la que le he montado un Daiwa Theory 4000, formando un conjunto perfecto para el spinning en el Mediterráneo:


El diseñador de estas cañas ha sido Tanguy Marlin, el cual se ha encargado de probar personalmente esta nueva serie de cañas con los atunes hace unos pocos días.

Tanguy en combate con un atún con la nueva Loondaka.

Comentarios

  1. BUENAS, Y FELIZ AÑO, LA LOONDAKA YA ESTA EN VENTA, Y QUE PRECIO?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. BUENAS, Y FELIZ AÑO, LA LOONDAKA YA ESTA EN VENTA, Y QUE PRECIO?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Buenas Antonio! Feliz año!!!
    Aún no están a la venta, y tardarán un poco... Los precios dependerá del modelo, pero rondarán los 300 euros.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario