14 OCTUBRE-DOBLETE DE DENTONES A VINILO

Ya con un pié en la mejor época para el jigging en nuestra costa el domingo se presentaba con muy buen tiempo, con lo que pusimos rumbo a Begur para pasar una mañana de jigging con vinilos.
Llegados a la zona empezamos a trabajar las piedras que nos dieron mejores resultados en las últimas jornadas. 
Mi padre fue el primero en estrenar el marcador, con un precioso dentón que atacó el vinilo a medias aguas cuando subía el vinilo para posicionarnos nuevamente a la zona, seguro que iba tras algún banco de minitalla y no se pudo resistir al paso del vinilo por su zona.

El Swimbait de 5" color 031 de Yamamoto en la boca de un precioso dentón.
El swimbait de Gary Yamamoto en tamaño de 5" resulta letal durante esta época del año, ya lo demostró el año pasado y este año como más entrados a la época fría mejores capturas nos da. Seguramente su alta movilidad conseguida gracias a ser un vinilo muy blando, seguramente de los más blandos del mercado, y su tamaño perfecto para nuestros depredadores son los factores que marcan la diferencia. Este vinilo montado con cabezas de entre 50 y 100 gramos será ideal para trabajar en profundidades de 50-60 metros.

Continuamos moviendo los vinilos y en la misma piedra y ya a media mañana fue mi turno, que al final no supe aprovechar mi oportunidad al no poder frenar al pez, consiguió rozar el bajo contra las piedras y rompió. 
Tocaba seguir insistiendo, y al final la suerte estuvo de mi parte y otra nueva picada llego a mi equipo de jigging para sacar el mal sabor de boca que dejó la anterior picada. Resultó ser otro dentón un poco más pequeño que el primero, pero también muy bonito.


Contentos y ya con una captura cada uno nos dimos por satisfechos y pusimos rumbo a puerto. 

Comentarios

  1. valla doblete josep! que buen tajo tienes! eres un crack delas cabezas plomadas! increible! felicidades

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Josep, a ti y a tu padres, bonita collera de dentones. Lástima el que se te fué. El vinilo mortal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buen doblete Josep!!!! Felicidades!!!!
    Saludos.
    Ivan.

    ResponderEliminar
  4. No fallan esas golosinas... felicidades a los 2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario