8 OCTUBRE-JIGGING CON VINILOS


Un lunes inmejorable, mar llana, mucho calor y buenas capturas fueron los protagonistas. 
Salí solo, y con el objetivo de localizar las serviolas empecé haciendo un poco de curri de fondo, lo que tuve que abandonar al poco tiempo al romperse el soporte del profundizador. Ya con la idea de hacer un poco de jigging, tuve que empezar antes de lo previsto. Decidí pescar en un par de piedras en vez de ir perdiendo tiempo en ir recorriendo varias piedras. 
La apuesta fue acertada, y en una de las piedras la sonda marcaba actividad en el fondo, lo que se tradujo en picadas rapidamente.

Estuve pescando con dos equipos:

-Equipo ligero: Compuesto de la caña Sakura Loondaka 742 MH, carrete Daiwa Theory 4000, multifilamento de 20 lb y bajo de fluoro (Seaguar) del 0.37. Este es uno de los equipos que utilizo para pescar durante el verano, ya que debido a la poca actividad de los peces pescar fino marca la diferencia en muchas ocasiones. A este equipo le monte una cabeza plomada de 50 gramos con un swimming senko de 4.5"

-Equipo potente: Compuesto de la caña Daiwa Hiramasa 60S, carrete Stella 6000, multifilamento de 30 Lb y bajo de fluoro del 0.52 mm. Este es el equipo que utilizo más a medida que avanza la temporada, debido a la agresividad de los peces en esta época y a su gran tamaño. A partir de ahora cada día estará más presente en mis salidas de pesca, y el equipo ligero quedará para pescar las zonas menos profundas. A este equipo le monté una cabeza Makaira de 50 gramos con el Swimbait de 5" color naranja.

Presentados los equipos vamos a la acción de pesca. Eran casi las 10 cuando empecé con el jigging, que como he dicho aposté completamente por los vinilos. La primera picada no se hizo esperar, y después de unos fuertes cabezazos inexplicablemente rompió el bajo del 0.52. Esta picada me confirmaba la actividad que marcaba la sonda en esa piedra, lo que le da confianza a uno para seguir insistiendo sin parar. 
La segunda picada llegó a los pocos minutos, fuertes cabezazos delataban que se trataba de un buen dentón, y así fue, la primera captura de la jornada, un precioso dentón. 

Buen dentón capturado con el Swimbait 5"de Yamamoto.
No quedaba más opción que seguir moviendo el mismo vinilo en la misma zona, hasta que llegó otra nueva picada. Esta vez salió otro dentón de tamaño más pequeño.
Después de insistir un poco más sin obtener más picadas insistí más con el equipo ligero, el cual me dio un par de capturas más antes de dar la jornada por terminada. La primera de ellas fue un espetón que atacó el vinilo a medias aguas y la segunda fue un pequeño mero que ataco el vinilo a la caída. 

Pequeño pero precioso mero que atacó el swimming senko de 4.5".


Comentarios

  1. Enhorabuena Josep por las capturas, sobre todo los dentones, es un reto que tengo el pescar uno a spinning desde costa, pero no es fácil hay pocos y es una lotería, el Atlántico no abundan.

    Un saludo y a por más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! Seguro que algún día te sorprende un buen dentón por tus zonas habituales!
      Saludos

      Eliminar
  2. valla collera amigo! felicidades! preciosos dentones

    ResponderEliminar
  3. sabia que después de unos días de fiesta vendrían buenas capturas impresionante Josep como siempre!Una pregunta, para curri de fondo con profundizador cual es el peso ideal de la lenteja o bola ya que e visto que a de distintos pesos y no se cual comprar.
    Gracias sigue así campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier! el peso del plomo depende de la profundidad a la que quieras pescar, ya que llega un momento que por mucho cable que sueltes ya no baja más. Para pescar en fondos de hasta 25-30 metros te aconsejo un plomo de unos 6Kg, los de forma de lenteja son los que bajan más. En la tienda que estoy yo tenemos este que es el que utilizo ahora: http://www.jjpescasport.com/es/productes/777/PLOMO-LENTEJA-6-KG
      Espero que te sirva de ayuda, saludos!

      Eliminar
  4. Que buenas Piezas , que figura , un saludo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y gracias por compartir tus pesqueras.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las capturas, felicidades Josep. A seguir asi.

    Por cierto, he cambiado la url del blog "pasion por el surfcasting " .

    La nueva es :

    http://pepesurfcast.blogspot.com.es/

    Cambiala en tu lista de blogs, para que enlacen bien.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. impresionant els dentons,no se pas com t´ho fots pero tens tots els de la llevantina bocaoberts!! et volia fer una consulta vaig provar un dia l´spining a les rompen, jo concretament tinc un llaut.. pot nifluir molt el soroll.. es evident que no es com una semirigida..comet situes de proa i fas marxa enrere... també cal dir que ho vaig provar un dia de molta mar de fons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies anónim! Moltes hores d'aigua... no hi ha mes secret! Està clar que com més soroll pot influir negativament,però jo també he pescat a les rompents amb la barca cabinada i motor diesel que faig mes soroll que amb la semirrigida i també he pescat.
      Sort!

      Eliminar

Publicar un comentario