17-19 NOVIEMBRE-MÁS MAL TIEMPO Y POCAS CAPTURAS

Llega el fin de semana y como viene siendo habitual viento y más viento. 
El Sábado amaneció con fuerte viento del sur, que por suerte a medida que iba avanzando la mañana bajó mucho su intensidad. Después de muchos días sin practicar curri de fondo decidimos ir a probar suerte con los dentones. 
El agua aún bastante tomada nos hizo decantar por un señuelo algo visible acompañado del excitador. En concreto utilizamos el Duraflot 130C color dorado y el excitador de Sama compuesto por cucharillas giratorias.


En total salieron un par de dentones, ya que no eran grandes volvieron al agua de nuevo. Fueron capturados los dos en la misma zona, a 20 metros de profundidad.
El resto de la mañana pasó sin ninguna picada más, hecho bastante curioso esta época del año, ya que normalmente la cosa está más animada. Pero el mal tiempo que nos está afectando las últimas semanas hacen que la cosa esté un poco rara.

El domingo fue imposible salir a causa del fuerte viento del NE, con lo que tocó descansar hasta el lunes que el viento paró por completo.
Con restos de mar de fondo la zona rocosa estaba ideal para pescar en los rompientes. Con lo que dediqué una mañana en tentar a los sargos y a las lubinas.


El agua estaba muy tomada, mucho más que el sábado, debido al mal tiempo del domingo. Con lo que utilicé señuelos algo chillones para intentar engañar alguna lubina, con resultados nulos. Los que si que dieron la cara fueron los sargos que entraron al irresistible vinilo negro montado con una cabeza plomada de 10 gramos.

No salieron muchos, pero si los suficientes como para que la mañana fuera entretenida, y es que cada sargo pescado con la Shükan Neo 662 ML es una auténtica pasada!

Comentarios

  1. No va ha ser siempre fiesta crack, pero aun así algo calló para divertirse. Saludiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Walter! tienes toda la razón, y en parte la gracia de la pesca está en que no siempre es fácil pescar algo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. En las fotos del reportaje de Trofeopescamar ya observé que usáis excitadores. ¿En que circunstancias lo ponéis?¿A cuánta distancia va la muestra?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto yo lo utilizo cuando el agua está muy tomada y cuando quiero pescar con hilo grueso. Del exitador al señuelo dejo medio metro aprox. Si buscas por el blog hay una entrada antigua que hablo sobre los exitadores.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Josep,
    No siempre el mar nos lo pone fácil, pero en cuanto da una tregua hay que intentarlo de nuevo.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  4. Buenas Josep, la mar manda ahora que es tiempo de temporales solo nos queda adaptarnos, un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario