24 NOVIEMBRE- DOBLETE DE DENTONES A VINILO


Por fin el tiempo parece que ha calmado un poco y el agua vuelve a retomar su transparencia habitual. Lo que nos da buenas vibraciones para ira a por dentones, que desde el inicio de estos temporales parecían desaparecidos. 
No se si alguien tiene buenos resultados con estos peces con aguas muy tomadas, pero desde luego que nosotros no, solo algunas capturas esporádicas hemos conseguido en condiciones de muy poca visibilidad.
La idea era pasar una mañana haciendo jigging por varias piedras de entre 20 y 35 metros de profundidad, ya que nos quedamos por la zona de l'Estartit y no hay muchas piedras más profundas.

Al pescar piedras poco profundas decidimos pescar con vinilos mas bien naturales, yo monté un Sakura Punshad 150 color blanco translucido y mi padre puso uno de los nuevos slit shad 2013 de la misma marca. Montados con cabezas de 50 gramos.

La primera picada llegó al punshad, fue una picada a la caída y resulto ser un bonito ejemplar de dentón que dio una buena pelea.

Dentón capturado con el Punshad de 15 cm.
A los pocos minutos en la misma piedra mi padre estrena el Slit Shad color 54 con un dentón de mayor tamaño. Y es que cuando se ponen a comer en cuestión de pocos minutos la jornada pasa del fracaso al éxito. 
Buen dentón con el Slit Shad, con un nuevo color para el 2013

Nueva gama Sakura Slit Shad 2013:
Como ya comenté en alguna entrada el Slit Shad tendrá muchos cambios en la gama de colores para el 2013, siendo lo más destacable la introducción de colores laminados, mucho más atractivos a la vista y mucho más visibles bajo el agua al crear contraste. 
También introduce una nueva fórmula en la composición del vinilo y habrá una versión especial para mar. 
Seguro que este señuelo ocupará un post, para hablar detenidamente de sus cualidades, a no tardar mucho ya que es un vinilo a tener muy en cuenta. 
En la foto que hay a continuación algunos de estos nuevos colores:

Algunos de los nuevos colores del Slit Shad 2013
Como punto negativo en el cambio de la gama de colores, es que desaparecen algunos de los colores que teníamos hasta el momento, entre ellos el 041 que tan buenos resultados nos ha dado con los sargos y lubinas en los rompientes. 

Una dentadura un tanto curiosa:
De vez en cuando van saliendo algunos peces con algunas mal formaciones, muchas de ellas provocadas por algún ataque sufrido durante su época juvenil. 
Uno de los dentones al cerrar la boca no le quedaban los dientes superiores escondidos, quedando completamente fuera de la boca e incluso lesionando un poco el labio inferior. También decir que los dos dientes grandes inferiores eran prácticamente inexistentes. 


Comentarios

  1. Aquesta captura et faltava al teu CV!!! Un dèntol-vampiro!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona ets un crack,de gran vull se com tu,jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! gràcies Adrià! però l'únic que s'ha de fer es passar moltes hores a l'aigua!

      Eliminar
  3. Por ahí buen tiempo y nosotros de pena. hermosos esos dentones que sacarlos a esa profundidad deber ser todo un gustazo sacarlos a superficie Josep. Que pena que hallan retirado el color 041 que tanto te gustaba, pero las marcas renuevan con nuevos colores.

    Ese Dentón parece un vampiro amigo


    Un saludo padre e hijo desde Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! Nosotros tampoco es que tengamos muy buen tiempo las últimas semanas, pero si que el fin de semana pasado dio un poco de tregua.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Enorabuena por las capturas crack! Aun que ayan retirado ese color los nuevos tienen muy buena pinta y seguro que daran buenas capturas.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier! seguro que sí, pero echaré en falta ese color... Los nuevos tienen muy buena pinta! Un saludo!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el Blog y por tus buenas capturas. Yo estoy pescando hace poco con los punshad en cabezas sakura 95 grm. en fondos de 50 - 60 metros, a veces a menos metros. El caso es que las capturas que tengo son de ras de fondo "gallinetas y parguetones principalmente", te agradecería que me indicaras un poco que movimiento le das en la columna de agua, para el ataque de los dentones, samas y demás especies que atacan un poco mas arriba. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, yo a los vinilos les suelo imprimir dos tipos de movimiento, una vez llega en el fondo voy combinando recogidas lineales con recogidas a golpes de caña, me gusta trabajar el vinilo a la horizontal, ya que de esta forma no sube tan rápido. Lo esencial es localizar las zonas, ya que muchas veces las picadas se producen a la caída.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Josep un mago con los vinilos.. tengo muy pocos en mi caja y no termino de hacerles un hueco y agenciarme unos cuantos mas..Felicidades por los vampiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaimito! todos tenemos nuestros señuelos favoritos, en los que confiamos más y nos resultan más efectivos. A mi por el contrario me pasa lo mismo que a ti pero con los kabura...
      Saludos!

      Eliminar
  7. que denton mas raro! eso es un denton o un vampiro¿ jajajaja que arte! felicidades por el doblete

    ResponderEliminar

Publicar un comentario