NUEVO SAKURA GUNNER

El nuevo Sakura Gunner. 
Esta es la novedad 2013 de la marca Sakura en cuando a carretes de spinning se refiere. Disponible en 2 tamaños tendremos un carrete ideal para nuestras salidas de spinning ligero tanto en mar como en agua dulce.
Construido en aluminio le da la robustez necesaria para aguantar un combate tras otro. 
Destaca por ir equipado con 12 rodamientos, de construcción japonesa anti-corrosión y por su construcción robusta y precisa. 

Este carrete viene montado con una bobina de aluminio con inserciones de carbono de bajo perfil especial para multifilamento, la cual a parte de tener un diseño muy bonito, la encuentro muy funcional, ya que para pescas finas donde cargamos la bobina de multi muy finito muchas veces no nos hacen falta tantos metros para rellenar la bobina. 

Para aquellos momentos que necesitemos cargra la bobina con hilos más grueso o bien que necesitemos más metros para los combates más duros, el carrete nos viene con otra bobina de aluminio con mucha más capacidad. Con lo que podremos adaptar el carrete a nuestras necesidades con solo cambiar la bobina. 

Disponible en dos tamaños, el 2012 y el 4012. El pequeño será ideal para pescas finas, mientras que el hermano mayor ya nos permitirá un spinning medio, tal como podria ser el spinning marino tras los bonitos, anjovas... o bien el spinning en aguas continentales tras los lucios.


Si en algo no destaca este carrete es en la capacidad de freno que declaran que tiene, pero que le saco importancia siempre y cuando se mantenga a lo largo del tiempo progresivo como lo es en el momento de estrenarlo. Un factor a su favor es que el freno lleva un sistema para que no le entre el agua. De todas formas 3.5 Kg que tiene el hermano pequeño será más que sobrado, ya que por el tipo de pesca que vamos a hacer con este carrete y la línea que le vamos a montar seguramente no pasaremos del kilo de freno.

Tengo montados dos equipos con este carrete, uno con una caña acción ML con el Gunner 2012 y el otro con una caña acción M montado con el Gunner 4012. El tiempo dirá el resultado de este carrete, con lo que dentro de un tiempo seguro que lo volveremos a analizar para sacar las conclusiones de este carrete que en un principio funciona de maravilla. 


Comentarios

  1. Parece un carrete muy fiable además de bonito. Estaremos atentos a tus conclusiones para los que nos gusta esta marca. saludos Josep!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Toni! Así es! Con el tiempo podremos sacar conclusiones, pero en un principio parece que dará muy buen resultado!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Para mi esta marca es una de las más fiables. Sobre todo por el precio tan ajustado para la calidad que tiene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mojarra, si algo tiene Sakura es un precio muy ajustado por la calidad de sus productos! Seguro que este carrete no será menos.

      Gracias y un saludo

      Eliminar
  3. Amigo Josep, que tal las pruebas con este carrete..seria buena compra.-

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Elzorro,
      La verdad es que está dando muy buen resultado este carrete, a destacar su freno que se mantiene progresivo como el primer día y también la buena conservación frente el ambiente marino.
      Si te interesa esta es la tienda donde estoy yo y está disponible:
      http://www.jjpescasport.com/es/productes/1113/SAKURA-GUNNER-FD
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario