17 MARZO-RECUPERAMOS LA NORMALIDAD

Después de varias semanas dominadas por el mal tiempo y temporales de levante, parece que recuperamos la normalidad. Dejamos el agua color chocolate de las anteriores jornadas para empezar a recuperar poco a poco su transparencia normal. 

Nos decidimos afrontar una jornada de spinning y jigging. Tocando algunas piedras y buscando las pajareras que se empiezan a formar. 

En una de las piedras se me puso el jig al revés colgado de la línea, y lo subo rápido para volverlo a poner bien, la sorpresa viene cuando al llegar a la superficie venían 4 o 5 pageles como locos tras el jig, con lo que decidí montar un kabura para ver si podia engañar alguno por al zona de arena de alrededor de la piedra. Mientras lo arrastraba lentamente por el fondo de repente noté un fuerte peso, y al no notar ningún cabezazo ya me advertía que se trataba de un pulpo, que se confirmó al salir a la superficie un precioso ejemplar. 

Pulpo capturado con el Kabura Maria Oiram de 100 gramos.
Seguimos insistiendo con el jigging ligero, donde en una piedra pudimos pescar algunas serviolas de pequeño tamaño, pero siempre divertidas con equipos ligeros.
De vez en cuando se formaban algunas pajareras, donde pudimos capturar algunos jureles y obladas con la modalidad de jig-casting utilizando el Sakura Mirror Jig de 18 gramos, que tiene un tamaño ideal para estos pequeños depredadores.

Parece que recuperamos la calma y los depredadores se empiezan a mostrar algo más activos en nuestra zona, ahora, y de cara al buen tiempo, esto ya solo puede ir a mejor.


Comentarios

  1. ¡Ostras que peazo de pulpo!. Jajajaja me río yo del mío que pesqué éste fin de semana. Una pregunta: tú como lo matas? Yo la verdad es que sufrí matándolo. No sé, me dio aprensión o yo que sé, pero no me gustó eso de clavarle algo por la boca. Me pareció hasta cruel, porque creo que no murió "ipso facto" si no más bien muy despacio. He mirado por la red: que si los ojos, que si voltearle la cabeza, que si golpes en el barco, lo del punzón en la boca... ¿Cual es tu experiencia Josep? ¿Cuál crees que es en la que menos sufren? Porque si no me veo soltando pulpos y la verdad es que me gustan mucho.(sobretodo "a feira con cachelos")
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario. Yo no los mato, es más la mayoría los devuelvo al agua... hay muchas opiniones sobre como es la mejor forma de matarlos, pero la verdad es que creo que matarlo al instante no es fácil...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Saludos! Bonito ejemplar de pulpo compañero,este ya es de los que dan gusto llevar a casa.Felicidades!
    En lo de que la cosa sólo puede ir a mejor,llevas toda la razón,porque menudo invierno llevamos...
    Yo para matar un pulpo,le clavo un cuchillo entre ojos y la cosa suele ser bastante rápida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep! Si si, esperemos que ahora el tiempo y las capturas ya nos acompañen un poquito más.
      Saludos

      Eliminar
  3. Está muy guapo el pulpo. A ver que nos depara esta temporada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanthan! A ver a ver... lo que está claro es que le meteremos mucha caña! jajaja
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario