21 JULIO-JIGGING, UNA CAPTURA MUY DESEADA


Todo empezó justo la semana antes, cuando mi WhatsApp empezó a sonar, miro y era un amigo con un gallo precioso, capturado con un Inchiku, a los pocos minutos otro mensaje con otro gallo pescado a vinilo, y a los pocos minutos.... ¡otro gallo! también con vinilo.

En nuestra zona es un pez poco habitual, de hecho en todos mis años de pesca solo he podido capturar dos ejemplares al curri de fondo, con lo que poder capturar uno de estos al jigging era una asignatura pendiente y que me hacía mucha ilusión.

El parte para el domingo era muy bueno, con lo que decidimos salir con mi novia rumbo Begur para pasar todo el día en el mar, y poder combinar un poco de pesca en la zona de los gallos y un poco de cala. Allí nos encontramos con Albert y Montse que son los que pescaron los gallos la semana anterior, con lo que mejor guías no podíamos tener. 
Antes de comer estuvimos un buen rato por la zona lanzando vinilos sin parar, pero la picada del esperado gallo no llegó, con lo que decidimos hacer parada en una preciosa cala donde nos banñamos y comimos un poco. 

A media tarde ya, decidimos levantar ancla, y como que la pesca siempre puede con nosotros, volvimos a la zona para hacer los últimos lances del día. Y a mi primera bajada del vinilo....

Mi primer gallo a jigging, capturado con un Swimbait de Gary Yamamoto. 
El vinilo llegó al fondo, casi 70 metros de profundidad, y nada más empezar a recoger noté la picada, clavé y empiezó la subida. Hay que decir que este pez tira muy poco, pero esto ya me hacía pensar que se trataría del gallo, y solo en pensar la ilusión que me hacía fueron unos segundos geniales. Y efectivamente, llegó un precioso gallo a la superficie. 
Agradecer esta captura a los amigos Albert y Montse, que sin ellos seguro que esto no habría sido posible ¡Gracias!

Por el camino en una piedra poco profunda encontramos un banco de espetones que seguían el vinilo hasta debajo de la embarcación, el vídeo no se ve muy bien ya que el agua estaba un poco turbia pero poniendo la resolución HD se puede ver bastante bien, e incluso se ve como uno de ellos coge el vinilo, lo sacude y se lo saca de la boca:

Comentarios

  1. Enhorabuena por ese reto conseguido, es de las cosas que mas satisfacen. Un saludo Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! cuando las cosas salen bien la ilusión es máxima! saludos!

      Eliminar
  2. Cada cop que entro al teu bloc em trec el barret!
    Aquesta setmana porto una pallissa de quilometres amb el caiac i no he tret cap peça. EL consol que em queda és entrar aquí i veure algun peixot jajaja.

    Felicitats! Un peix preciós i escàs.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos gallo, me alegro que uno de tus objetivos pendientes ya no lo esté. Ese vinilo rojo, parece bueno, más de un bicho sacado por ti lo esta mordiendo.

    Muy guapo ese video con los espetones.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si cuando además era el objetivo de la jornada la satisfacción es mucho mayor!
      Me alegra que te guste el vídeo, lástima que el agua ese día estaba un poco tomada.
      Saludos

      Eliminar
  4. Bonita captura Josep,
    Un pez que no parece de nuestro Mediterráneo...
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex! Parece que tenemos más de los que pensaba... a ver si les vamos cogiendo el truco.
      Saludos

      Eliminar
  5. Muy bien Josep, no hay nada como ir a por algo y conserguir pescarlo, enhorabuena!!! yo tambien he intentado alguna vez pillar alguno pero sin éxito, por aqui hay pocos y no controlo los sitios, algún dia daré con ellos, saludos

    ResponderEliminar
  6. Josep que precioso animal, una especie que tengo pendiente...dificil desde kayak...... pero nada es imposible , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime! Si yo pensaba lo mismo... pero al final la suerte estuvo de mi lado! Seguro que tu también darás con alguno muy pronto!
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario