1 y 2 AGOSTO- JORNADAS DE JIGGING Y SPINNING CON SABOR AGRIDULCE

Jueves por la tarde salí junto a Pep Franco para pasar un rato embarcados haciendo un poco de jigging ligero. 
A la primera parada Pep mientras recogía un vinilo notó una picada, no se clavó y siguió recogiendo, en estas que le vuelve a picar y se clava pero se suelta al instante con lo que recoge el vinilo hasta la superficie y sale tras él una bonita serviola que se la veía muy activa, y esto que solo venía medio vinilo... Insistimos mucho en esa piedra, que era justo una punta saliente de la costa con una profundidad de entre 20 y 25 metros. Conseguimos más picadas con los vinilos los dos, pero parecía que el señuelo no tuviera anzuelo... no conseguimos sacar ninguno! 
Después de un buen rato decidimos cambiar de posición y fuimos probando varias piedras, pero fue Pep el que consiguió subir la única pieza de la tarde, una caballa que atacó un pequeño señuelo de Duo.
Jornada con sabor agridulce, ya que conseguimos bastantes picadas con los vinilos, pero no conseguimos sacar nada decente, pero esto nos indica que vamos por el buen camino y te deja con esas ganas de repetir.

Viernes antes de ir a trabajar decidimos salir a la salida del sol para tentar las anjovas, teníamos una hora justa para pescar, con lo que no había tiempo que perder. Yo me puse con el popper en superficie y Pep se puso con un jerkbait duro de 20 Cm. De esta forma cubríamos dos láminas de agua distintas.
La primera picada llegó a mi caña, que para seguir la línea del día anterior se escapó a los pocos segundos.
Suerte que Pep consiguió puntuar con una bonita lubina que atacó su señuelo mientras hacia jerk's cortos y muy rápidos. 

Después de estas dos picadas ya nos quedaban pocos minutos de pesca, en los cuales no obtuvimos más picadas y dimos la jornada por concluida.
Fueron unas jornadas de aquellas que no se sacan peces pero que te dejan con muchas ganas de volver, y lo haremos! jajaja!
...................................................................................................................................................................

Comentarios