NOVEDADES DAIWA 2014

Empezamos la época en la que las distintas marcar comerciales nos presentan sus novedades para la temporada 2014. 
Daiwa este año no deja de llamar la atención con algunos carretes nuevos destinados al spinning y al jigging, vamos a hacer un pequeño repaso de lo que nos han preparado.

Arriba Izquierda- Seagate 4500 H
Arriba derecha- Blast 4020 PE SH
Abajo- Caldia 3000 SHA

DAIWA CALDIA SHA
Disponible en tamaño 2500 y 3000. Este carrete a diferencia del Caldia 12 que ya teníamos el año pasado (y que continua a la venta en tamaño 2500 y 4000) es su ratio más elevado, exactamente de 6,0:1 en el 2500 y de 6,2:1 en el 3000.
Destacar de este carrete el Mag Sealed que impide la entrada de agua, muy interesante si lo vamos a utilizar en ambiente marino.
Otras de sus características:
-5 Rodamientos CRBB
-Cuerpo de aluminio y rotor de grafito.
-Bobina de aluminio
-TB, Gyro Spin
-Mag Sealed
-Abs, Air bBil, Infinity
-Real Four
-Color negro purpura/plata


Un carrete muy interesante para aquellos spinners que buscan un carrete de gama media-alta que sea rápido y ligero.

DAIWA BLAST PE SH
Este carrete no deja de sorprender, presentado en tamaño único destaca por su robustez, y velocidad. 
Otro aspecto que llama la atención es la bobina de bajo perfil que lleva, en la cual no podremos almacenar gran cantidad de metros de línea, pero que nos indican que se trata de una bobina especial para multifilamento.
Está claro que está indicado para pescas duras, y su pomo de combate nos ayuda a ello. 

Algunas de sus características:
-Ratio rápido.
-Bobina especial lineas trenzadas
-Bobina de aluminio
-Potencia de freno 8 Kg.

Un carrete que será indicado para jigging ligero, jig-casting y sobre todo para pescar con grandes señuelos en superficie. Mientras que otros carretes con estas pescas agresivas nos duran muy poco tiempo estoy seguro que este nos sorprenderá, pero siempre pagando el precio de su elevado peso.

DAIWA SEAGATE H
El Seagate es un carrete que ya lleva varios años en el mercado, y ya ha demostrado una fiabilidad y durabilidad, ganando un sitio en muchas cañas por todo el territorio.
Simplemente nos presentan la misma gama que ya teníamos, todos ellos con características muy similares pero con un nuevo diseño exterior, combinando el color negro y rojo.
Otro aspecto que ha mejorado sobre el modelo anterior es el cambio de los rodamientos interiores, los cuales nos dicen que son de mejor calidad.

Algunas de sus características:
-Ratio rapido
-Cambio de rodamientos interiores
-Bobina de aluminio forjada anti corrosión
-Potencia de freno 10 Kg (3500 y 4000) 15 Kg (6000)


Es un carrete indicado para pesca a jig-casting y jigging ligero. Destacando su durabilidad ante pescas agresivas.

DAIWA CERTATE 13 G H
Sin lugar a dudas la estrella de esta temporada, una verdadera joya.

Certate G 3012 H
De momento parece que para España solo estará disponible en tamaño 3000, una lástima que no tengamos más tamaños.

Destacar su diseño, y la utilización de los mejores componentes, esta pequeña joya fabricada en Japón no nos dejará indiferentes.

Algunas de sus características:
-Freno UTD
-Cuerpo de aluminio
-Bobina de aluminio
-Rotor Zaion, TB
-Digigear
-Mag Sealed
-Abs
-Air Bail
-Infinity
-5 B/B CRBB
-Real Four


Un carrete ideal para spinning ligero, destacando su finura y fiabilidad.

Todos ellos van estar disponible en el mercado Español en los próximos días.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Y yo ya tengo ganas de probarlos! jeje
      Sobretodo este Blast que creo que calidad precio dará mucho de si.
      Un saludo Nicola

      Eliminar
    2. sabeis de alguna tienda en donde lo tengaan? porke vayaa telaa con el retraaso de estos de daiwaa!!!por lo menos en coruña no lo hay en ningun sitio

      Eliminar
    3. Buenas Roots pantin,
      Que modelo te interesa?
      Si, este año van muy tarde... pero ahora ya están al caer!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Josep, el fre del Blast suposo que volies dir 8kg ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jordi, petit fallo tècnic.... gracies! ja està arreclat!

      Eliminar
  3. En la caja del caldia SHA 2500 pone 9 CRBB, en lo que se refiere a rodamientos. En la presentación del producto de varias tiendas pone 8+1, he leido comentarios de 5 CRBB de los 9 rodamientos. A saber cual de las versiones es la auténtica. Por cierto, es un carrete que solo lleva una bobina, no se si es habitual en Daiwa. Felicidades, un resumen estupendo de las características técnicas y utilización de los carretes. Enhorabuena por las fotos.

    Armando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Armando, parece que hay un poco de lío con esto de los rodamientos, supongo que Daiwa al hacer el catálogo nuevo hay algún error. A partir de la gama media-alta de Daiwa casi todos van con 1 sola bobina.
      Gracias por el comentario. Saludos

      Eliminar
  4. buenas tengo una duda entre el blast y el caldia,cual me recomendarias para spinning? por ratio velocidad me kedaria con el blast,por peso y bobina extra con el caldia,pero kitando todo esto q acabo de decir keria saber vuestra opinion si es q los probasteis un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! para spinning ligero te recomiendo el caldia, el nuevo 3000 SHA tiene el mismo ratio que el Blast si quieres un carrete rapido. El blast es un carrete más pesado y robusto, pensado para pescas más pesada.
      Un saludo

      Eliminar
  5. hola no me acorde de poner que era el caldia12 4000 al que me referia y el blast 4000 lo quiero para spinning pesado en roca y tambien para señuelos en playa los dos me valen para ambas funciones por eso tengo la duda de comprar uno u otro hay gente que me recomienda el caldia por ser mas fuerte y durabilidad y peso,otros el blast por rapidez pomo de combate y que tambien va bien en la roca,una de mis dudas ya que soy novato en esto es saber si el caldia con un ratio 4.9 va bien para los vinilos pesados rapalas etc... un saludo desde a coruña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      El Caldia no es un carrete fuerte, es un carrete de spinning normal, sin destacar por potencia, el que si que es un carrete ya más robusto es el Blast.
      De todas formas con el ratio del caldia tienes de sobra para spinning, incluso si quieres pescar con señuelos algo pesados un ratio bajo es mejor.
      Saludos

      Eliminar
    2. gracias josep por la informacion ahora a ver si llegan de una vez que estos de daiwa no veas parece ser que van con bastante retraso,pregunte en unas cuantas tiendas de la zona de coruña y nada de nada el caldia de este año no lo hay en stock y no saben cuando lo tendran y el blast para el mes en principio,increible un saludo

      Eliminar
    3. Si, este año todo lo Daiwa va muy tarde... En la tienda k estoy uo el caldia 4000 si k to tenemos. Si kieres mirar es esta: www.jjpescasport.com
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, como ves el caldia 3000sha para atunes rojos de 4 5kg? Es que para una caña ligera de 2,10 un carrete mas fuerte de mas peso queda descompensado. Crees que sera suficiente?
    un salduo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder se pueden sacar, pero lo veo un carrete pequeño, mas que nada porque se estropeará antes. Si estará destinado siempre a atunes de 4-5 kg yo cogería algo mas grande y robusto. No veo problema en k sea un poco más pesado.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Ok gracias, al final cogeré un twin power 5000 aunque me da miedo shimano. El Stella 20000 ya se me ha jodido 2 veces y los saltigas perfectos.

    ResponderEliminar
  8. Wenas Josep! Yo te queria preguntar por el Daiwa Exceler A HA 4000. que tal a salido? hace bien su trabajo? y de que fallos adolece? también por su estanqueidad, que tal?
    Pretendo usarlo para un spinning pesado y también para un jogging ligero... Orilla, Kayak y Zodiac.
    Que opinas?

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Estoy dudando entre el Caldia y el Blast. Realmente además de la diferencia de peso y 4cm x vuelta en la recogida...q diferencia hay??? Me refiero al interior. Alguno tiene algo mejor que el otro?? Porque la verdad me estoy volviendo loko. Kiero un carrete ligero para pesca fondeada pero con buena recuperación, y ambos cumplen esta premisa. Por lo que lei son mas fiables los daiwa q los shimanos, aunq yo llevo años con un shimano q lleva toneladas de pescado encima, y como un tanke, aunq es demasiado pesado y lento.
    Muxas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fran,
      El Caldia es un carrete de spinning ligero y el blas es un carrete más potente pensado más para pesca a jigging ligero o a pesca en superfície. Para pesca a fondo sin lugar a dudas me quedo con el blas, pero no se si te hace falta poner mucho hilo, ya que este tiene la bobina muy poco profunda y no le caben muchos metros dependiendo del diámetro.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Realmente no pesco a mas de 80 m y uso trenzado 0,17 con lo cual imagino que me servirá. Recoge 110 cm x vuelta, es muy rápido y a la par ligero. Creo que lo probaré. Me tiene buena pinta. Ten en cuenta q para recoger esos cm nos tenemos q ir a 10000 o 14000 muy pesados. Muxas gracias x tu ayuda. Sabes q tal salen???

      Eliminar
    3. Por cierto, alguien sabe xq en todas las web pone que el modelo de daiwa blast 4020 recoge 110cm, y en las paginas australianas pone 137???? Porque el carrete pesa igual, es el mismo modelo, mismos rodamientos, todo igual.
      Gracias

      Eliminar
    4. Los Blast han salido muy bien! no tienen problemas. Sobre la recogida yo creo que para el 4020 lo correcto son los 110 Cm.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario