CALAMARES AL CURRI-ESTAMOS EN PLENA TEMPORADA


Con la entrada del frío empiezan entrar los calamares de mayor tamaño, y cuando ya hablamos de calamares de buen tamaño, para mi, la modalidad más divertida para tentarlos es la del currican, modalidad con la cual uno se puede hacer con un buen número de ellos sin mucha dificultad.

Aprovechado que se hace de noche muy pronto por la tarde será una buena manera de rematar nuestras jornadas de pesca.

Últimos minutos de luz solar, uno de los mejores momentos para tentar los calamares.
Los resultados en las distintas jornadas que ya hemos dedicado a estos divertidos cefalópodos han sido bastante satisfactorios, pero también hay que decir que de momento los más grandes no han dado la cara, pero normalmente en Enero es cuando conseguimos los mayores ejemplares, así que lo bueno está por llegar...



Como ya viene siendo habitual el señuelo Rapala Squid ha dando muy buenos resultados, pero uno nunca para de probar otros señuelos y uno de los que me ha convencido, sobretodo por los resultados conseguidos ha sido el nuevo Maria Princess Calamari de 10 Cm.

Calamar con el nuevo Maria Princess Calamari de 10 Cm.




Los calamares son bastante predecibles, y estoy empezando a sacar algunas conclusiones de su comportamiento. Decir que por esta modalidad la luna nos marcará los momentos de mayor actividad y la profundidad en la que los tenemos que tentar. Pero sobre esto hablaré detenidamente más adelante cuando ya tenga una teoría más consolidada. 

Comentarios

  1. Josep si sacas un libro de esos para dummies te lo compro que a mi se me escapa todo bicho viviente jajajaja

    Bones Festes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario