FABRICANDO VINILOS- ESPECIAL SARGO


Bastan unas semanas de mal tiempo en las que las cañas se quedan en seco pero la cabeza no para de maquinar...jeje
Como muchos sabéis una de las pescas que me gustan más es la pescas de sargos al spinning en los rompientes. Modalidad en la cual los vinilos de color negro han marcado la diferencia, que es uno de los colores que menos vemos en los vinilos que están en el mercado, seguramente por ser un color poco comercial, pero no poco efectivo.
Pues me decidí a crear un vinilo para este tipo de pesca, a mi gusto y que cumpliera unos requisitos básicos que me había marcado, estos eran:
- Color negro .
- Vinilo flexible pero resistente.
- Cola que permita poner un anzuelo assist sin que se estropee el vinilo, y que toda la parte desde medio cuerpo hasta la cola tenga un ancho suficiente que permita pasar el hilo que sujeta el assist.
- Cuerpo estilizado y buen movimiento de la cola a poca velocidad.

Desde aquí quiero compartir el proceso que he seguido, teniendo en cuenta que soy un novato en esto, con lo que me limitaré a explicar un poco el proceso que he seguido, el cual he aprendido buscando información por la red.

El primer paso era crear el prototipo, para el que he usado masilla de moldear. Esta masilla se puede trabajar bien con los dedos, y fácilmente le podemos der la forma deseada, una vez tenemos la forma aproximada horneamos el prototipo durante 10 minutos y este se queda completamente duro, de tal forma que lo podemos cortar, pulir.... hasta dar con la forma deseada. 


Una vez tenemos el prototipo el  siguiente paso es hacer el molde, para ello pegamos el prototipo encima de un cartón y  hacemos la caja dónde vamos a verter la la siliconta RTV+catalizador. Una vez lleno lo dejamos secar 24 horas y ya tendremos el molde terminado, solo faltará sacarlo del cartón.



Con el molde terminado ya solo falta preparar el vinilo, el cual vamos a calentar al microondas y le vamos a añadir el colorante, purpurinas, esencias.... para dar el toque deseado al vinilo. 
Preparada la mezcla de vinilo ya podremos proceder a rellenar el molde. 


A los pocos minutos ya podremos sacar el vinilo y lo vamos a enfriar con agua, donde lo dejaremos algunas horas.
Y así de fácil ya podemos hacer un vinilo tras otro. 

Ahora ya solo falta lo más importante, que es ver su comportamiento en el agua y hacer los retoques necesarios hasta dar con el señuelo definitivo. 

Comentarios

  1. gran trabajo.pesca seguro, ya contaras, sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David! Pues la verdad es que los he probado y no me han gustado, con lo que ya estoy haciendo otro molde con algunas modificaciones, jeje.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Sigue contándonos como van las pruebas. Seguro acabas consiguiendo un vinilo excelente para los sargos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os mantendré informados Toni! Ya estoy trabajando en algunas modificaciones!
      Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario