OMAN 2014- PESCA DESDE ORILLA


Al ser un viaje "low cost" la mayor parte de los días pescamos desde la orilla, donde con equipos de spinning ligero se puede disfrutar bastante. 
Nuestro primer enemigo fueron las algas, muy presentes en toda la costa durante todos los días del viaje, la verdad es que nos complicaron bastante las cosas, habiendo momentos en los que teníamos que dejar de pescar ya que en cada lance el señuelo venia lleno de algas.

Uno de mis principales objetivos del viaje eran los Sargos, todos los que me vais siguiendo sabéis de mi predilección por los sargos al spinning, modalidad a la que le dedico muchas jornadas aquí en nuestras aguas, pues bien, poder tener un sargo omaní de varios quilos de peso enganchado a mi caña de spinning era una gran ilusión para mí. 
Decir que pude cumplir mi objetivo con esta especie, ya que a lo largo del viaje salieron algunos ejemplares de buen tamaño. 
Destacar su potencia, fuertes como ninguno no era fácil controlarlos, sin lugar a dudas me gratificaron con algunos de los mejores momentos. 
A continuación os pongo unas cuantas fotos de estos preciosos peces.
Ot y yo con un buen doblete de sargos.
Primer día, primeros lances y.... premio! Mi primer sargo Omaní.
Este fue mi mejor sargo, un preciosidad de pez que entró al Speed Minnow 150 S.

Una de las capturas más habituales fueron las anjovas, de las cuales podíamos conseguir varias picadas a la vez cuando entraba un banco de ellas cerca de la costa, idénticas a las nuestras, pero con la diferencia que les costaba entrar a los señuelos de superficie, siendo más efectivos los jerkbaits largos. De todas formas insistiendo también se podían arrancar algunas picadas en superficie. 

Triplete de Anjovas.

Y otro de los peces que cuando entraban podíamos conseguir varias picadas eran los Wolf Herring.


Peces bastante combativos pero muy frágiles, la suelta tenía que ser muy rápida si no queríamos que el pez muriera. Con una mandíbula imponente, dejaban huella en nuestros señuelos. 

Impresionantes dientes las del Wolf Herring.
Y que decir de los meros, peces bastante habituales y difíciles de sacar desde costa, presentaban buenas batallas por su tamaño y no se les podía dejar nada de margen si no queríamos que terminasen dentro de algún agujero. 
Otro de mis objetivos del viaje era capturar algún mero con algunos quilos más, cosa que no pudo ser posible, y la verdad, es que una vez visto el terreno y la dificultad para evitar que estos peces se pusieron dentro de algun agujero era un objetivo muy muy complicado. 
Preciosos como pocos peces presentaban unas libreas espectaculares y unos buenos combates por su tamaño. 

Precioso merito que entró al Speed Minnow a pocos metros de mi, con lo que pude presenciar la picada. 



Equipos utilizados:
Nuestro objetivo era disfrutar del spinning ligero, con lo que los equipos pesados se quedaron en casa. A uno le puede parecer raro ir a un sitio como Oman para pescar peces pequeños, pero os puedo asegurar que con un equipo ligerito en estas aguas se puede disfrutar mucho.
Los dos equipos que utilicé para la pesca desde orilla fueron:

-Equipo Ligero: es el que utilicé al 90% de mi tiempo. Con el pude disfrutar a tope de las capturas y gracias a su reserva de potencia no tuve problemas en frenar a los peces, los cuales la mayoría de ellos buscan las piedras en todo momento.
Carrete: Daiwa Saltiga 3500 H
La mayoría de peces van a buscar las piedras, con lo que un carrete con un ratio elevado nos será de gran ayuda para poder recuperar muy rápido tras la picada. 

-Equipo medio: Algo más larga y potente que la anterior le quería utilizar para pescar con vinilos desde la orilla, y así intentar arrancar algún buen pez del fondo. Al final casi no la utilicé.
Caña: Sakura Shükan Neo 802 H
Carrete: Daiwa Saltiga 4000

Señuelos que mejor funcionaron:
Los señuelos que dieron mejores resultados fueron aquellos tipo "sinking", los cuales podías dejar bajar un poco para luego empezar con la recogida.
Para mi hubo un claro ganador en mi caja de señuelos, y este fue el Sakura Speed Minnow 150S, novedad de este 2014, este señuelo se llevó la mayor parte de mis capturas. Señuelo que trabajé a golpes de caña.

Lo que no funcionó, y no por no gustarles, sino todo el contrario. Estos fueron los vinilos, de los cuales llevaba todo un cargamento de Sakura Slit Shad y Fiiish Black Minnow para intentar sacar algún buen pez, cosa que resultó imposible.... a continuación os pongo una imagen que ilustra lo que pasaba cuando el vinilo entraba en el agua:

Black minnow a los pocos lances...  
Los ballestas y otras especies de pequeños depredadores trituraban literalmente el vinilo, siendo imposible hacer unos cuantos lances seguidos con el mismo vinilo.
A continuación os dejo algunas fotos de los pocos peces que pude engañar con los vinilos:

Ballesta, culpable de las destrozas en los vinilos, esta se dignó
a morder justo por el anzuelo de la cola.
Pequeño pero precioso mero que picó justo bajo mis pies con el Black Minnow 160.
Sarguito Omaní capturado con el Black Minnow 160.
Con esto cierro el resumen de la parte de pesca desde orilla, pero aquí no termina todo, falta la pesca desde embarcación. Muy pronto todos los detalles aquí!

Comentarios

  1. sin comentarios...brutal...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Envidia sana Josep,felicidades.Menudo disfrute tuvo que ser.

    ResponderEliminar
  3. Buaaaaaa. Pues si lo calificas de viaje "low cost", me parece que van a tener peregrinación de pescadores de ahora en adelante. Estupenda crónica. Estoy deseando ver la traca final.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño!
      Oman es uno de los destinos de pesca baratos, ya que el vuelo no es excesivamente caro y la vida allí es muy barata.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Que pasada Josep!!! como os lo pasais, impresionante. Eso de no poder usar vinilos porque lo destrozan ya es el colmo, habrá que pescar a la gallega: con chivos. Pon la barca Josep, la barca por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio! ya estoy terminando la edición de las fotos y durante esta semana cuelgo la parte de embarcación.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Josep,mira me apasiona pescar desde orilla y llevo tiempo queriendo visitar Omán, me podrías enviar un correo a viridisexotic@yahoo.es para preguntarte algunos datos sobre el viaje, me encantaría poder recopilar un poco de información y quizás tu puedas echarme una mano, un saludo josep

      Eliminar
  5. Greetings from Oman :)
    Where did you go to fish ??
    i am thinking to go on a fishing trip.

    thanks JOSEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ahmed!
      We went to the south, We were installed in Sharbathat.

      Eliminar

Publicar un comentario