5 ABRIL- SARGOS AL SPINNING


Iniciamos una nueva salida con Pep con la intención de hacer un poco de jigging y spinning. Empezamos tocando algunas piedras con vinilos, pero sin ningún resultado. Además había una rompiente considerable, con lo que tardamos poco a pegarnos a las piedras para tentar los sargos, que en las últimas jornadas se habían mostrado muy esquivos.

Pep se puso con un pequeño señuelo duro de Duo, y yo con un vinilo propio montado con cabeza fishead de 10 gramos. 
Los dos obtuvimos picadas, y destacar la cantidad de picadas fallidas, parece que no querían comer bien y perdimos más peces de los que sacamos. 
Yo para estos peces confío más en los vinilos y fueron los que se llevaron más picadas, pero quedó demostrado que a las manos de un buen pescador como es Pep un señuelo duro también consigue arrancar picadas, la mayoría de ellas en el momento de efectuar un parón en el señuelo. 


Y por fin pude estrenar mi equipo titular para spinning en los rompientes con pequeños señuelos, especialmente para los sargos, compuesto por:

Caña: Sakura Ten Fighters Thunderbird FXT 6'6" ML acción 3-10 gramos.
Carrete: Daiwa Steez 2508 H
Línea: Power Pro 10 Lb

Equipo ideal para tener buena precisión en los lances, muy importante en este tipo de pesca, buena sensibilidad y disfrutar a tope de estos bravos peces.

Sargo capturado con un vinilo propio, doble alegría!
Entre espumero y espumero hicimos algunos lances más al jigging, pero con resultados muy flojos, yo conseguí un pequeño pagel y Pep se le escapó otro pez a los pocos segundos de picar.
...................................................................................................................................................................


Comentarios