YA ESTÁN AQUÍ, ¡LLAMPUGAS!


¡Siiiiiii! ¡los diablillos verdes ya están aquí! Cuanta diversión nos sirven estos peces.... año tras año las esperamos impacientes para poderles lanzar nuestros señuelos.

Iniciamos la jornada con el objetivo de encontrar a los bonitos y en caso de no verlos iríamos a hacer un poco de jigging. Decidimos hacer parada para hacer unos lances a los alrededores de una boya para ver si habían llegado las llampugas, pero ni rastro... por las fechas que estamos y la temperatura del agua casi no se podía creer, así que decidimos cambiara de boya para asegurarnos que realmente no estaban.

Nada más llegar a la segunda boya lanzamos los dos y automáticamente quedamos clavados, ¡si que estaban! desde ese momento empezó una mañana de pura diversión y espectáculo!


Les lanzamos de todo, señuelos de superfície, jig's, vinilos, minnows.... y pudimos capturar llampugas con todos. Es curioso como para ir arrancando picadas a lo largo de la mañana teníamos que ir cambiando de señuelos. Cuando tenías un señuelo que decías, mira este es determinante, al cabo de poco tiempo ya no querían saber nada de él, así que tocaba cambiar de nuevo.
Esto seguramente es debido a que la población que solemos tener aquí en nuestra zona es muy pequeña, y enseguida se percatan de lo que está pasando.

Llampuga con el nuevo Sakura Spinback Jig de 20 gramos.
Sin lugar a dudas lo más espectacular es su pesca en superficie, y es seguramente la modalidad que nos dio más capturas, tanto las pudimos capturar con popper como con paseantes. El triunfador de la jornada fue el Duo PocoPoco, un mini popper que se lo rifaban. 

El Duo PocoPoco, un pequeño popper que fue el triunfador de la jornada.
Pudimos grabar bastantes imágenes de la jornada, así que muy pronto colgaré  aquí en www.pescacostabrava.es  el vídeo "llampugas a spinning".

Comentarios