11-12 OCTUBRE- SEGUIMOS CON EL JIGGING

Fin de semana al que dedicamos dos mañanas al jigging,  en las que pudimos disfrutar de algunas capturas.

De la jornada del sábado la mejor captura fue una serviola que entró al jig, buena lucha la que dio y como siempre fue devuelta al agua. Parece ser que tenemos una zona en la que se encuentran estos peces, y destacar que entran mucho mejor a primera hora de la mañana. 

Serviola pescada con el Sakura Spinback Jig.
Por mi parte me tuve que conformar con un pequeño dentón y un espetón de buen tamaño que al final no posó para la foto.

Pequeño dentón que entró al black minnow 140 y fue devuelto al agua.
En la jornada del domingo más o menos igual, mi padre sacó un buen dentón con el Sakura L16 Shad 150 color blanco, el día estaba nublado, y en estas condiciones este color nos da muy buenos resultados. Picó a las proximidades de un barco hundido. 

Precioso dentón que picó al Sakura L16 Shad 150,  una máquina de vinilo!
Por fin parece que los espetones empiezan a ocupar nuestras costas, hasta ahora solo habíamos capturado algunos esporádicos y no ha sido hasta este fin de semana que ya hemos podido capturar unos cuantos, sobre todo el domingo tuvimos varias picadas de ellos. Sus picadas siempre alegran la jornada. Los vinilos resultan perfectos para tentarlos en las zonas de piedra cuando están profundos.

Espetón capturado con el Black Minnow 160
El de la foto de a continuación fue el mayor que picó, que al final se consiguió soltar del anzuelo y no pudimos hacer la foto con el, no era nada del otro mundo pero ya tenía un buen tamaño y dio una bonita pelea.


Comentarios

Publicar un comentario