8 DICIEMBRE-SARGOS AL SPINNING


El fin de semana pintaba muy ventoso, con lo que casi ya tenía descartado salir a mar, pero para el lunes daban un poco de descanso así que era perfecto para ir a hacer rompientes a spinning en busca de sargos. 

El parte resultó acertado y hizo un día sin nada de viento y unas buenas olas de mar de fondo, lo que la pesca cerca de las piedras resultaba muy cómoda. 

El ritmo de picadas fue bastante bueno, y fue un día con muchas picadas que no se clavaron bien al vinilo.

Buen sargo pescado con el Fiiish Black Minnow 90
Es curioso como al principio de la jornada preferían vinilos más naturales, imitando peces, el Black Minnow 90 era el claro triunfador de la jornada, pero de repente la cosa cambió y mi favorito empezó a sacar más peces, y es que el Gary Yamamoto Swimming Senko 4" color 021 es una apuesta segura para estos peces.
Sargo con el el Gary Yamamoto Swimming Senko 4" color 021, mi favorito!
Recordar la importancia de poner un pequeño anzuelo en la cola de los vinilos para conseguir muchas más capturas, además de dar más resistencia al vinilo ante las poderosa mordeduras de los sargos.

Sakura Fishead + Gary Yammoto Swimming Senko 4" + assit en la cola = sargos!

Equipo que uso para los sargos:

Caña: Sakura Loondaka 702 L
Carrete: Daiwa Steez 2508 H
Hilo: Power Pro 0.10 mm.
Bajo: Seaguar Ace 0.28 mm.

Mi nueva caña para los sargos, la Sakura Loondaka 702 L
Recientemente he estrenado la Sakura Loondaka 702 L, que con un poco más de longitud consigo lances más largos con señuelos poco pesados, además su acción rápida permite hacer lances con mucha precisión. Caña de un tramo, que se desmonta por el mango tiene una buena sensibilidad, y su reserva de potencia es asombrosa por si nos entra algún pez entrado en quilos.



Comentarios

  1. Aqui me resulta muy complicado sacarlos a spinning, el unico que logre fue uno con un Grub de 2" color verde clarito, no me acuerdo la marca, fue el unico a dia de hoy, pienso que sera por la alimentacion que hay sean mas propensos a atacar shads, o como las doradas a paseantes. Enhorabuena por las piezas, por cierto el Steez, para la Lubina en las rompientes como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Esteban, esto es muy normal, según la zona el comportamiento de los peces puede ser muy diferente y entrar a señuelos artificiales o no.
      El Steez es una pasada, un carrete muy ligero, pero ya lleva algún año en el mercado. Ahora acavba de salir el Morethan, que además lo llevan a españa en tamaño 3000 y creo que para rompientes te podría ir mejor. Aquí lo puedes ver:
      http://www.jjpescasport.com/es/productes/1674/DAIWA-MORETHAN

      Gracias y un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario