10 ENERO- ENTRETENIDA JORNADA DE JIGGING

Tras las últimas jornades de jigging sin buenos resultados decidimos cambiar de zona, esta vez nos desplazamos hasta la zona del Cap de Creus para pasar una jornada de pesca al jigging. 

Tras tocar algunas piedras sin resultado decidimos probar zona con piedras sueltas en medio de la arena, y fue donde conseguimos los primeros resultados. A un fondo de unos 30 metros mi padre cogió el primer buen pez de la jornada, un precioso pagel de muy buen tamaño. Este entró al Sakura L16 Shad 150 en color blanco. 

Precioso pagel capturado con el Sakura L16 Shad 150
Tras esta buena captura seguimos insistiendo en zonas del mismo tipo, que resultó ser la clave, ya que todos los peces salieron en zona de arena+rocas sueltas.
Pequeño dentón con el Black Minnow 160.
SLOW JIGGING: Tras adquirir un equipo de casting para mar, una de las modalidades que se me ha puesto en la cabeza ha sido el "slow jigging" modalidad, que resumiendo, consiste en mover el jig muy lentamente para estar el máximo de tiempo posible en la zona deseada, pero esto no quiere decir que el jig no se mueva, hay que seleccionar los jig's que con pequeños movimientos de caña consigan una buena acción, y sobretodo caídas muy atrayentes.
La modalidad resultó efectiva para peces pequeños, pero estoy seguro que en alguna jornada puede ser la clave para conseguir buenos resultados, así que seguiremos aprendiendo de esta técnica y ya hablaremos de ella más detenidamente.

El jig usado fue el Sakura Spinback Jig, este jig resulta ideal para este tipo de técnica, y el equipo usado es este que os presenté en esta entrada del blog:
http://pescacostabrava.blogspot.com.es/2014/12/equipo-de-casting-para-jigging-ligero.html

Pequeño pargo capturado a slow jigging con el Sakura Spinback Jig 60 gramos.

Y esta mi mejor captura de la jornada, un dentón que entró al Black Minnow 160 también en fondo mixto a 40 metros de profundidad.

Dentón con el Black Minnow 160
Y para terminar este pulpo que se quería comer el Black Minnow 140.
Pulpo con el Black Minnow 140
Este es el resumen de una entretenida jornada de jigging.Sin ser nada espectacular pasamos un buen rato con capturas de muchas especies y pudimos disfrutar de un tiempo excelente.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Ya ves Marcos! En esta jornada el assist fue decisivo, sin el no habría salido ningún pez!
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario