Tras el fuerte viento que azotó nuestra costa el sábado por la tarde y el domingo, el parte para el lunes era muy bueno, así que había que aprovechar para salir a pescar.
Al poco tiempo de empezar la jornada de pesca pude localizar una zona donde había grandes pageles y estaban muy activos, se encontraban en un fondo mixto entre 30 y 40 metros de profundidad. Haciendo varias derivas pude sacara tres pageles de gran tamaño, cosa nada normal teniendo en cuenta que todos ellos eran grandes. También tuve algunas otras picadas que se escaparon y una más grande, seguramente un dentón, que rompió el bajo.
Tuve picadas con jig y con vinilo y la verdad es que el equipo de casting resultó muy cómodo para este tipo de pesca más lenta y cerca del fondo. Además pude disfrutar a tope de cada una de las capturas.
También hice algunos lances pegados a las piedras en los pocos sitios que había un poco de rompiente, y en uno de los lances... premio! una pequeña lubina que atacó el nuevo Sakura Azu Minnow, un pequeño minnow hundido que va muy bien para trabajar en la profundidad que queramos.
Cada día más complicado pescar lubinas desde embarcación en plena luz del día, así que más que nunca máximo respeto por la especie, y tras la foto a seguir creciendo, juntamente con algún pagel capturado durante la jornada.
|
Soltado la lubinita |
Como mola la ultima foto de la lubina.muy guapas las brecas, saludos.
ResponderEliminarGracias Marcos! Si una buena jornada!
Eliminar