25 ABRIL, ESTRENANDO LA NUEVA DAIWA BAY JIGGING 62 HB

Iniciamos una nueva jornada, con el objetivo de probar la nueva caña de daiwa para "slow jigging", la Saltist Bay Jigging 62 HB, una caña de casting perfecta para trabajar jig's lentamente así como inchikus y kaburas.

La caña la monté con el carrete Daiwa Ryoga Bay Jigging y con el hilo Varivas Avani light jigging PE 1'6. Estas son algunas especificaciones de la caña:
Longitud: 1.88 m
Peso: 145 gramos.
Acción: 70-150 gramos.

Carbón alto módulo MSG. 
Portacarretes tubular Fuji. 
Mango EVA super Hard. 
Anillas Fuji Alconite.


Al poco tiempo de empezar la jornada un bonito cabracho quiso atacar el Spinback Jig de 60 gramos, mientras lo movía lentamente muy cerca del fondo. Un pez poco luchador, pero muy bonito que siempre hace ilusión y perfecto para estrenar la caña.

Cabracho capturado a slow jigging con la nueva Daiwa Saltist Bay Jigging 62 HB
Tras tocar algunas piedras sin resultados decidimos ir al arenal a probar suerte con las arañas, peces que no suelen fallar, y en poco rato que estuvimos fueron muchas las capturas que entraron al señuelo. Peces muy agresivos que en ocasiones suben hasta la superficie a coger los jig's y podemos ver perfectamente la picada.
Araña capturada con el Sakura Spinback Jig 60 gr.
En cada deriva podíamos coger varios ejemplares, con lo que estuvimos bien entretenidos durante un buen rato, y con este equipo tan ligero la verdad es que también se disfruta.



Tras pasar un buen rato con las arañitas decidimos cambiar otra vez de la arena a la piedra pero no obtuvimos buenos resultados, hasta que de repente se formó una pequeña pajarera de bonitos y lancé el Azu Minnow, al primer lance pica uno y no se clava, al segundo pica otro y en segundos se suelta y al final al tercer lance posó un bonito para la foto. Este señuelo resulta ideal para pescar en pajareras, ya que se lanza muy muy bien y lo podemos trabajar a la profundidad deseada.

Bonito capturado con el nuevo Sakura Azu Minnow, ideal para pajareras.
Tras sacar el bonito del agua desapareció todo y no los volvimos a ver, y al poco rato dimos la jornada por finalizada.

Comentarios

  1. Muy chulo el cabracho, y el bonito con esa caña ya lo debiste de disfrutar lo suyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario