29 MARZO- SPINNING LIGERO Y JIGGING

Nueva jornada rascando fondo con los vinilos, pero el día estaba muy calmado de viento y corriente con lo que la deriva era muy poca, factor que no me gusta nada para pescar con vinilos. Pero como había que intentar clavar algo...

La primera captura no tardó en llegar, y fue un precioso pagel de gran tamaño, parece que este año estoy teniendo mucha suerte con esta especie, ya que para mi no era normal capturar tantos pageles de este tamaño en una temporada. Entró rastreando fondo lentamente con el Black Minnow 160, y vino clavado por el anzuelo principal, cosa nada frecuente con esta especie.

Pagel de muy buen tamaño capturado con el black minnow 160 kaki/red, color que está resultando muy efectivo.
Tras este excelente pez vino otro de menor tamaño, con el mismo vinilo y en la misma zona.
Otro pagel de menor tamaño con el mismo vinilo.  Foto y al agua!
Después de esto nada más, toqué varios sitios pero no obtuve ningún resultado en forma de picada, así que decidí cambiar de modalidad.

Aprovechando un poco de rompiente también dediqué algunos lances en aquellos pequeños rincones donde había espumera, y en esta ocasión decidí dejar aparcados los vinilos para dar paso a los señuelos duros.
Hacía falta precisar mucho con los lances, ya que al haber tan poca rompiente se tenía que meter el señuelos justo en el sitio adecuado.
La primera captura salió a los pocos lances, y resultó ser una pequeña lubina que entró al Rush Diver 50SP de Sakura, un pequeño señuelo que gracias a su pala conseguimos que profundice nada más tocar en el agua y lo podemos trabajar muy lentamente en la zona.

Pequeña lubina pescada con el sakura Rush Diver 50SP
 Tras la lubinita salieron algunos sargos, el Minchub 55SP resultó ideal, además con el a pesar de su pequeño tamaño se consiguen buenos lances.
Sargo capturado con el Sakura Minchub 55SP
Para lanzar estos señuelos tan pequeños, que tan solo pesan 4 o 5 gramitos hace falta un equipo de spinning ligero, además de un hilo trenzado súper finito, ya que este será el que nos determinará la distancia de lance.
Estoy buscando el multifilamento con el que pueda conseguir los mejores lances con señuelos pequeños, en breve espero poder poner un post con mis opiniones sobre algunos de los multifilamento más finos del mercado, ya que no vale en mirar el diámetro que declara el fabricante, ya que en muchas ocasiones declaran lo que quieren....

Comentarios