CAMPEONATO DE CATALUÑA BLACK BASS EMBARCACIÓN 2015


Los pasados días 11 y 12 de Abril nos desplazamos hasta las aguas interiores del Ribarroja para asistir al campeonato de Cataluña de black bass.
Un buen evento para recordar momentos pasados, donde la competición y el bass estaba a la orden del día, pero también para recordar lo difícil que resulta pescar este magnífico pez en nuestras aguas.

Como siempre mi compañero de pesca fue Joan Arnal, y sobre la Skeeter en la que tan buenos momentos hemos pasado encima de ella, empezamos la primera jornada de pesca del campeonato de Cataluña.

Las expectativas no eran muy buenas, ya que los peces estaban casi desaparecidos y muy difíciles, pero en una competición hay que darlo todo y hacer todo lo posible para conseguir poner peces en el vivero.
Con Joan nos repartimos muy bien el trabajo, esta es la clave para que un equipo funcione, y mientras el se encargaba de tocar la cobertura a mi me tocaba el primer escalón. 
Joan estuvo la semana antes en el agua así que tenía algunos puntos dónde había visto peces, contados, pero alguno había podido localizar, así que el plan era tan simple como pescar estas zonas hasta no poder más. 

Carles y Jordi con un  buen pez pescado durante la primera jornada.
 Las horas iban pasando y el vivero seguía vacío.... pero allí estábamos, sin desistir ni un segundo cuando en el momento menos esperado....

Yo estaba trabajando el primer escalón, a unos 2-3 metros de profundidad con un grub de 6" de Gary Yamamoto montado a texas, cuando en una de tantas tiradas noto la tan ansiada picada, clavo, y aviso a Joan que estoy con un pez, acto seguido veo que la línea sube con lo que casi seguro se trata de un bass y en unos segundos Joan lo pone en el salabre. Creo que los gritos de alegría los escucharon desde un kilómetro, y es que no era para menos.

Tras esta captura nos pusimos los dos a pescar con el grub, y a los pocos minutos era Joan que tenía una nueva picada, clavó y tras arrastrar el pez un poco se soltó, muy probablemente se trataba de otro bass. Y esto fue todo en la jornada del sábado.
Joan Arnal y yo en el pesaje con nuestro pez del primer día.
 Domingo por la mañana empezamos la segunda manga, la cual no cambió nada ya que entre todas las barcas solo se consiguió un pequeño bass de la medida justa, con lo que la clasificación quedó igual que estaba al finalizar la primera jornada.
Suerte que tras finalizar la dura jornada nos tenían preparado un buen pica-pica para recuperar fuerzas y pasar un buen rato charlando con los compañeros.


Este pez tan valioso nos dio el segundo puesto en el campeonato, con lo que el año que viene estaremos en el de España para defender Cataluña juntamente con los primeros y terceros clasificados.

Desde aquí felicitar al resto del podio por conseguir sacar peces en un escenario tan duro como el que fue Ribaroja los pasados días 11 y 12 de Abril de 2015.



Y como no, agradecer al club Catalunya Pro Bass la buena organización del evento y la buena acogida recibida por su parte. 

Fotos cedidas por Catalunya Pro Bass.

Comentarios