En esta ocasión iniciamos la jornada por la tarde, con la intención de empezar con un poco de jigging y luego aprovechar las últimas horas de luz para ir a probar suerte con las anjovas, que según las informaciones de los compañeros parecía que ya rondaban algunas por la zona.
Empezamos a mover vinilos por el fondo, con la intención de capturar algún dentón o serviola. Al poco de empezar mientras movía el vinilo, vi en la sonda peces a medias aguas, así que enseguida cambié de caña para lanzar el jig. En esta ocasión llevaba montado uno de los nuevos prototipos de Sakura, el Lisa Loca, y lo empecé a recoger a tirones enérgicos, con el objetivo de engañar alguna serviola. Y así fue, al poco ya tenía enganchada una peleona!
Serviola capturada con el prototipo Sakura Lisa Loca. |
Mi padre seguía con los vinilos, y se pudo hacer con un par de dentoncetes que entraron al Crazy Sand Eel 150 y fueron devueltos de inmediato al agua. Yo conseguí otra serviola de menor tamaño también con el vinilo.
Pequeño dentón capturado con el Crazy Sand Eel 150 |
Como que había un poco de mar de fondo con una buena rompiente también dedicamos algunos lances a los espumeros, era el momento de tentar a los sargos con la caña de spinning ligero. salieron algunos sargos y obladas. En esta ocasión estuve pescando con el Sakura Rush diver, un pequeño señuelo duro con una buena pala que resulta ideal para tentar a los sargos.
Sargo capturado con el Sakura Rush Diver y la Loondaka 702 L |
Y para rematar la jornada fuimos a romper un poco la superficie con poppers y paseantes a ver si podíamos engañar alguna anjova.
En esta ocasión a mi Shükan Neo 802 H monté uno de los prototipos sakura, el Exopen 175 F, un pencil popper que tanto se puede trabajar a toda velocidad como lento como si de un paseante se tratara.
Convencido por como trabajaba el señuelo de repente a unos diez metros de la embarcación estalló la superficie y empezó un espectáculo de saltos. Tras unos minutos de lucha posó para la foto una preciosa anjova de muy buen tamaño.
Buena anjova capturada con el prototipo Sakura Exopen 175 F |
Tras esta captura mi padre tuvo otro ataque fallido a su popper y así terminó la jornada.
Variada y divertida jornada Josep, muy buenas fotos!!! ;)
ResponderEliminarGracias Toni! Si un poco de todo! Diversión a tope!
EliminarVaya tio!
ResponderEliminarjeje
Eliminar