4 y 5 JULIO-JORNADAS SIN DAR CON BUENAS CAPTURAS

Fin de semana en el que no supimos dar con nada que nos diera buenos resultados, dedicadas mayoritariamente al jigging con algunos ratos al spinning, tras los sargos y en busca de las anjovas, estas segundas se mostraron ausentes durante los ratos que les dedicamos.

A los sargos solo pudimos dedicar algunos pocos lances, ya que había muy poca rompiente y solo en algunos rincones se formaba un poco de espuma, pero no faltaron a la cita.
Cada vez me gusta más pescarlos con señuelos duros, ya que con estos señuelos aprovechando la fuerza de la ola los puedes dejar quietos en la zona caliente y la corriente de la ola les da movimiento, provocando el ataque en muchas ocasiones.

El Sakura Phoxy Minnow HW es uno de mis favoritos. 
 En cuando al jigging los resultados fueron muy flojos, solo algunas capturas de pequeño tamaño que entraron a nuestros vinilos, los grandes no pudimos notar ninguno en el otro extremo de la línea.

Chopa que entró al Delalande Swat Shad, un vinilo a tener muy en cuenta.
 Y parece que los espetones ya rondan por las piedras, ya que pudimos conseguir algunas picadas.
Espetón capturado en el Crazy Sand Eel 150
Pero en todas las jornadas se aprenden cosas, y en este caso descubrimos una nueva piedra en un fondo de 66 metros, no la pudimos pescar ya que es una piedra muy pequeña, y la gran deriva que había hacía imposible pescar encima de ella, pero seguro que nos dará buenas capturas en futuras jornadas, así que queda guardada en el plotter.

Comentarios