7 SEPTIEMBRE-YA TENEMOS LAS LLAMPUGAS AQUÍ


Año tras año esperamos su llegada, estos pequeños diablillos verdes son de lo más divertido a spinning ligero, ya que a parte de ser unos peces muy combativos son muy bonitos y presentan unos combates de colores y saltos espectaculares.

Pues ya las tenemos aquí! y ahora ya solo queda disfrutar de ellas!

En esta primera jornada se hacía difícil pescar con pequeños señuelos de superficie debido a la mala mar que había, y los que ya eran un poco grandes no los querían ni ver... así que tocaba ir un poco más abajo, donde los pequeños jig's arrancaban una picada en casi todos los lances, un auténtico espectáculo que hacía muchos años que no veía en nuestra zona, ya que últimamente estos peces han sido más bien escasos.

Con los jig's las picadas se producían en casi todos los lances.
Los jig's trabajados a golpes enérgicos de caña y a poca profundidad no fallaban, sobre todo el nuevo prototipo de sakura, el lisa loca, un pequeño jig que tendremos disponible para la proxima temporada. 

Llampuga con el Sakura Spinback jig.
Está claro que si hay una forma que me gusta especialmente para pescar a estos diablillos es en superficie, así que durante la jornada iba probando señuelos hasta que di con uno con el que podía pescar bien con esta mar y además arrancaba picadas, era el Sakura Balatuna, un curioso señuelo metálico para ser trabajado en superficie a toda velocidad.

Llampuga pescada en superficie con el Sakura Balatuna
Era impresionante ver como recogiendo el señuelo a lo máximo que podía le entraban sin ningún problema.
llampuga con el Sakura Balatuna
Seguiremos jugando!



Comentarios