OMAN 2015- JIGGING



No era el objetivo principal del viaje, pero Octubre es uno de los mejores meses para esta modalidad en esas aguas, así que se merecía un poco de dedicación y al mismo tiempo hacíamos un poco de descanso de lanzar los poppers.

Una vez más nos desplazamos hasta las islas al-Hallaniyat, en concreto a la isla que está más al sur, que es la mejor para practicar esta modalidad.

Llegados en la zona era momento de dejar bajar los jig's, y las picadas no tardaron, a la primera bajada ya pudimos hacer la primera captura en forma de Red Snapper.
Primera bajada de jig y primera captura! Red Sanapper
Y las capturas iban cayendo una tras otra a un ritmo muy elevado, consiguiendo picadas en todas las derivas, las serviolas fueron las reinas.
Serviola capturada a jigging en Oman.
El tamaño de las mismas no era muy grande, pero con la fuerza que tienen estos peces ya nos hicieron disfrutar a lo máximo. Los dobletes y tripletes estuvieron en la orden del día.

Doblete de serviolas, esto estaba en la orden del día.
La zona de pesca no era muy profunda, estuvimos pescando entre 40 y 60 metros de profundidad y todas las picadas se producían muy cerca del fondo.


La otra especie reina de la jornada fueron los red snapper, peces que lo daban todo en los primeros instantes de pelea y que se comían los grandes jig's destinados a las serviolas sin problemas.
Red snapper capturado con un jig river2sea de 320 gramos.
Bonito Red Snapper de Juame, también capturado con jig de 320 gramos.
Disfrutamos mucho con el jigging, ya que hubo capturas para todos a buena dosis, lo único que nos falló fue la calidad de las mismas, ya que otros años según nos han contado han tenido serviolas de mayor tamaño. 
Solo dos especies, serviolas y red snapper, perece que solo ellos estaban en la zona.
Y esta fue la mejor captura, Jaume se marcó una serviola ya un poco mayor:
La mayor captura al jigging, una buena serviola! lástima que no salieran más como esta.
EQUIPOS:
Cañas Sakura Mitsio Jigging en acción!
En cuando a equipos llevamos dos, uno de más ligero y otro más potente por si nos encontrábamos peces grandes y para mover los jig's de mayor tamaño.

Jigging ligero:
Carrete: Daiwa Satiga 4000
Hilo: Duel Hardcore PE 3

Jigging pesado:
Caña: Sakura Mitsio Jigging 80 lb
Carrete: Daiwa Saltiga 5000
Hilo: YGK Ultra Jigman PE 5

El equipo ligero resultó perfecto para disfrutar al máximo de las capturas, y al no ser muy grandes se sacaban sin  ningún tipo de problema. El más pesado perfecto para cuando queríamos lanzar grandes jig's.
LOS SEÑUELOS:
Serviola capturada con jig River2Sea de 320 gramos.
En esas aguas, y más con las serviolas, mandan los jig's largos. Recogidas rápidas y enérgicas son las que mejores resultados dieron. 
Estuvimos pescando con jig's largos de entre 100 y 300 y pico de gramos, siendo los de 200 ideales para esas aguas.


Comentarios