17 ENERO- ROMPIENTES Y JIGGING

Tras unos días de fuertes vientos del norte, y con un parte para el domingo a la mejora, ya que a partir de media mañana el viento tenía que bajar mucho de intensidad, había que aprovechar para ir a hacer unos lances. 
El parte se cumplió a la perfección, y a media mañana ya salíamos de la bocana en busca de rompiente para hacer un poco de spinning ligero. La mar era inmejorable, mar de fondo considerable que creaba unas buenas espumeras y casi sin nada de viento, así que la pesca resultaba muy cómoda. 
Pero los que se resistieron fueron los sargos, ya que solo pudimos capturar un buen ejemplar y unos pocos muy pequeños, entre unas cuantas obladas, que estas si parecían activas.

Buen sargo que entró al Black Minnow 90, este señuelo no falla!
Viendo la poca actividad en las piedras y que el tiempo cada vez estaba más calmado decidimos cambiar de modalidad e ir a hacer un poco de jigging. 
En la primera parada mi padre se hizo con un pequeño gallo que le entró al Black Minnow 160, este picó en un sitio poco habitual, muy diferente al que los estamos pescando ultimamente, ya que picó en una piedra a poca profundidad, solo 50 metros, pero allí estaba.

Pequeño gallo capturado con el Black Minnow 160. Foto y al agua!
Era  un día perfecto para pescar con vinilo, ya que debido a la deriva era complicado pescar a la vertical con jig's e inchikus. Así que tocaba rastrear fondo con los vinilos, sin mucha suerte, ya que solo conseguimos engañar a otro gallo en todo el resto de la jornada, esta vez si, en su postura habitual, a los 90 metros de profundidad.

Gallo pescado con el Black Minnow 160


Comentarios

  1. Puedo preguntar el peso de esas cabezas para el 160?
    Por cierto, no fallais, vaya cracks!
    Eliseu
    http://pesca-a-mallorca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario