OMAN 2016- JIGGING, PRIMER DÍA


Ya estamos de vuelta de nuestro viaje en aguas de Oman. En esta ocasión se trataba de un viaje "low cost" sin grandes pretenciones, en el que la mayoría de días pescamos al spinning desde costa, tema que fue un absoluto fracaso tal y como os contaré más adelante.
Teníamos contratados 3 días de barca con un objetivo principal, el jigging, y estos si que dieron sus frutos, empecemos con el día uno!

PRIMER DÍA, SERVIOLAS
Este es el título para esta primera jornada, serviolas, ya que fueron las reinas de la jornada, con muchas capturas y algunos dobletes e tripletes. Fue una grata sorpresa, ya que los días anteriores no estaban por la zona y en esta época tampoco es lo más habitual dar con ellas, así que la suerte estuvo de nuestra parte y la diversión fue brutal.


Los jig's largos fueron los que mejores resultados dieron, consiguiendo embarcar un buen número de serviolas y también bastantes carángidos como os mostraré más adelante. Las serviolas tenían un tamaño medio muy bueno, y delgadas no estaban... algunas estaban bien regorditas. 

El tamaño medio no estaba nada mail, y hay que decir que delgadas no estaban.
Los dobletes y tripletes de serviolas estuvieron presentes durante la jornada, aquí una bonita instantánea de un buen triplete que queda en el recuerdo, locura máxima!
Momentos de locura máxima, ¡triplete!
Los carángidos estuvieron también presentes durante la jornada, consiguiendo embarcar varias especies de ellos. A diferencia de nuestra cuando estuvimos en Octubre, que a jigging solo salieron Red Snapper y serviolas, esta vez la cosa fue mucho más variada, que siempre se agradece. A continuación os dejo algunas fotos de estos magníficos peces.

Black Jack que dió una buena pelea.
Big eye capturado a jigging.
Black Tip Trevally
Black Tip Trevally
Rainbow Ranner, un pez muy rápido.
Los equipos de jiggin usados fueron equipos de jigging ligero, con lo que la diversión fue máxima, estos fueron los dos conjuntos que me llevé:

-Sakura Mitsio Jigging 40 lb + Saltiga 4000 + YGK PE 3
-Maxel Transformer 60B UL + Saltiga 15 HL + YGK PE 3




Comentarios

  1. Que peces!!! Increíble, preciosas fotos, ha tenido que ser una gozada, felicidades!!

    saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario