OMAN 2016- JIGGING, SEGUNDO DÍA

SEGUNDO DÍA, JORNADA DE VINILEO.

Empezamos el segundo día de pesca embarcados, con el jigging en el punto de mira. 
Tras las primeras derivas con los hierros y sin buenos resultados, ya que solo entraban bonitos y bacoretas decidí cambiar a los vinilos, lo que resultó ser la clave de la jornada.

Nada más hacer la primera bajada con el Black Minnow 200 ya obtuve la primera picada, que resultó ser un precioso Sharry de buen tamaño, brutal la fuerza que tienen estos peces, siempre buscando las piedras.
Precios Sharry de buen tamaño capturado con el Black Minnow 200
 Tras esta primera captura vinilo abajo de nuevo y a los pocos minutos picadón brutal, freno a tope sin dejar nada de hilo, y aguantando las fuertes embestidas de lo que ya me  temía que sería nada más tenerlo clavado. Tras unos pocos minutos salía a la superficie un precioso mero, el más grande que he podido capturar hasta la fecha en aguas de Oman.
Bueno mero capturado con el Black Minnos 200
 Estaba la cosa clara, mientras los jig's no conseguían capturas importantes los vinilos si que lo hacían, y así iban cayendo las capturas. 
Otro buen Sharry con el Black Minnow 200 fluo pink

y otro Sharry más, parece que el Black Minnow les encanta!
 Hasta que llegó el picadón y la captura del viaje, pez con el que todos soñamos. Edu fue el afortunado, que tras decidirse en poner un Black Minnow, en vistas de los buenos resultados que estaban dando, al poco tiempo estaba enganchado con algo con una fuerza descomunal.
El combate con su caña Sakura Mitsio Jigging 40 lb fue para recordar, y tras unos largos minutos de pelea salió una serviola gigante a la superficie. Casi no nos lo podíamos creer, un pez impresionante!
Serviola gigante capturada con el Black Minnow 200
 Una serviola como esta está en mi lista de sueños, algún día espero poderla tener entre mis brazos, de momento no pude evitar posar en la foto juntamente con Edu.
No pude evitar posar para la foto con esta brutalidad de pez
 Ya por la tarde y dando algunas oportunidades más a los jig's pudimos arrancar algunas picadas más, siendo la mejor captura este precioso Diamond Trevally, nueva especie para mi, que sorprende por su lucha super enérgica.
Diamond trevally capturado con jig con la Sakura Mitsio Jigging 40 lb.
 El equipo que usé par los vinilos fue:
Maxel Transformer 60B-UL y Daiwa Saltiga 15 HL en acción.
Con este equipo la diversión fue máxima, disfrutando a tope de cada una de las picadas de la jornada.


Comentarios