Con la llegada del frío empiezan a entrar los calamares de buen tamaño, perfectos para ser tentados al curri con señuelos artificiales.
Como cada año les vamos a dedicar algunas jornadas de pesca, y en la primera la cosa no se dio nada mal.
Buen calamar con el Rapala Squid |
Pudimos disfrutar de muchas picadas con dobletes y tripletes, y cuando ya tienen buenos tamaños como los de la foto ya resultan muy divertidos de pescar.
Estuvimos pescando en un fondo de entre 7 y 13 metros de profundidad, y la mayoría de picadas fueron con las muestras que iban plomadas.
Otro buen calamar con el Rapala Squid |
bona pesca
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos bichos, enhorabuena Josep, tengo unas dudas sobre utilizar plomo en la linea a ver si me las puedes aclarar.
ResponderEliminar-cuando pica algún calamar a la hora de recoger linea sueles parar motor o sigues a la misma velocidad con el barco?
Yo utilizo señuelos con babero largo sin plomo por que suelo parar motor y no me he atrevido a poner plomo por si al parar se enroca la caña que no han picado
Buenas!
EliminarPongo un plomo de pinza, así cuando hay picada lo puedo sacar fácilmente, si el calamar es pequeño no paro el barco, pero si es grande si que lo paro. Yo pesco en fondo de arena, con lo que no tengo el problema de enganchar el plomo, pero si pescas en piedra no se puede parar.
Un saludo!
Ok gracias, lo probare a ver que tal, una cosa mas, se notan bien las picadas en el puntero al llevar plomo?
ResponderEliminarSi, uso plomo pequeño y la caña muy blandita, con lo que se marca la picada a la perfección. Saludos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias Josep, lo probare en la próxima salida, un saludo y a seguir con esos bicharracos tan majos
ResponderEliminar