27 NOVIEMBRE- JIGGING

Buen dentón capturado a vinilo 
 Hay jornadas en las que la suerte te acompaña y se disfruta a lo grande, este es el caso de esta jornada, en la que tal como comenté en la entrada anterior pudimos disfrutar a lo grande con los sargos al spinning y también pudimos disfrutar del jigging, parte de la que vamos a hablar en este nuevo post.

La primera captura llegó en mi caña que llevaba montada a vinilo, y resulto ser el dentón de arriba, ya de buen tamaño que dio una buena pelea. Este picó muy cerca de las piedras pegado a una caída de 20 a 30 metros de profundidad, zona en la que marcaba mucho la sonda con lo que había que insistir a ver si rondaba algún otro depredador.

Al cabo de un rato fue el turno de mi padre, esta vez resultó ser una buena serviola de las que ya dan trabajo.

Serviola capturada por mi padre a inchiku.
 Tras un buen rato sin conseguir mas picadas cambiamos al spinning ligero y no retomamos el jigging hasta pasadas unos horas, donde pudimos disfrutar de algunas capturas mas a inchiku antes de dar la jornada por finalizada.
Dentón con el Daiwa Pirates y la Graphiteleader Protone Light Jigging.
 Yo pude sacar un par de dentones medianos y mi padre un pagel, todo en una misma piedra donde la sonda marcaba mucha actividad, En solo 20 metros de profundidad se estaban poniendo las botas, momento en el que no resultan difíciles de engañar.
Una vez mas Protone y Pirates con otro dentex.
 Jornadas como esta son muy divertidas, y no hay mejor manera que dar las gracias a los protagonistas de la jornada dándoles la libertad de nuevo. 
Las sueltas como siempre no faltaron, aquí un dentón que se va al fondo con fuerza!



Comentarios