4 FEBRERO- PAGELES A KABURA Y DENTÓN A VINILO

Tras una buena mañana entretenida con los sargos, tal como expliqué en el anterior post, cambiamos de modalidad para ir a tentar a los pageles con Kaburas, modalidad muy adictiva y divertida gracias a los equipos que se utilizan para ella.

Pescamos una zona de arena con alguna pequeña piedra de entre 60 y 70 metros de profundidad, y las picadas no tardaron en llegar.

Pagro pescado con la Graphiteleader Nuovo Pagro 6102 L-S
La técnica para pescar con kaburas es muy sencilla, tan simple como dejar caer el kabura al fondo y empezar a recoger de forma lineal a velocidad lenta. En muchas ocasiones notaremos picadas, nunca tenemos que clavar, hay que seguir recogiendo a la misma velocidad hasta que el pez se clave por si solo, si intentamos clavar perderemos la mayoría de las picadas. 
Para que esto sea posible hay que pescar con una caña específica para esta modalidad, este es mi equipo:
Bonito pagel capturado con el Maria Yamashita Tai Kabura de 80 gramos.
En esta ocasión estuvimos pescando con el Maria Yamashita Tai Kabura de 80 gramos, que consiguió arrancar bastantes picadas por el poco tiempo que pudimos pescar en la zona.

Al poco tiempo de mover los kabura se levantó bastante viento y mar y nos hizo marchar de la zona para buscar algún lugar mas resguardado donde pudiéramos pescar bien.
Decidimos pescar zonas poco profundas en busca de algún dentón y en una zona de unos 20 metros de profundidad en una de las bajadas del vinilo al fondo, empezó a salir hilo a toda velocidad, cerrar el pick up y a disfrutar hasta embarcar un bonito dentón, que al ser pescado con equipo ligero la diversión estuvo servida. La caña que me funciona muy bien para mover estos vinilos mas pequeños es la Sakura Golden Bay 722MH, su acción la hace perfecta para esta modalidad.
Bonito dentón pescado con el Fiiish Crazy Sand Eel 150

Tras insistir un rato mas sin resultados i al haber cada vez mas viento y mar decidimos dar por concluida la jornada y poner rumbo a puerto. 

Comentarios